domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Adif e Ineco podrán licitar por contratos del Plan de Infraestructuras de México

Madrid. Con la autorización otorgada hoy viernes por el Consejo de Ministros, las entidades públicas Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) e Ingeniería y Economía del Transporte (INECO), dependientes del Ministerio de Fomento, ya tienen vía libre para proceder a la constitución de una sociedad en México, paso previo e imprescindible para poder licitar por los contratos enmarcados en el Plan Nacional de Infraestructura de México 2007-2012, que prevé inversiones aproximadas de 160.000 millones de euros.
 
Ineco, que lleva ya varios años con actividad en el país centroamericano, firmó el pasado mes de marzo firmó un acuerdo con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para colaborar en el desarrollo de iniciativas y proyectos en materia de infraestructuras del transporte. Mientras que Adif realiza una importante actividad internacional, colaborando en transferencia de tecnología española y estableciendo amplios acuerdos de colaboración con administraciones y responsables ferroviarios de todo el mundo.

La constitución de la nueva sociedad mercantil permitirá a ambas compañías potenciar su actividad internacional y aprovechar las sinergias tecnológicas y de recursos. Ineco aportará la experiencia de sus más de cuatro décadas dedicada a servicios de consultoría y asistencia técnica en las principales áreas de transporte, tanto a nivel nacional como internacional, y Adif pondrá su saber en lo que se refiere al desarrollo y gestión de infraestructuras ferroviarias, incluida la asistencia técnica operativa en la explotación.

La nueva sociedad aspira a convertirse en la ingeniería de confianza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), aprovechando la colaboración de ambas con la Administración española a través del Ministerio de Fomento.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...