sábado, 1 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInternacional1.000 millones para reconstruir...

1.000 millones para reconstruir el nuevo puente de Goethals Bridge, en Nueva York

Nueva York. Las principales constructoras españolas han puesto sus ojos en el contrato de 1.000 millones de euros (unos 1.300 millones de dólares) para la reconstrucción y posterior gestión durante años del puente Goethals Bridge de Nueva York. Las constructoras españolas compiten por separado por este contrato por el que también pujan otras cuatro firmas internacionales. Se trata de la australiana Macquarie, la sueca Skanska, la japonesa IHI y la China State Construction Engineering Corporation (CSCEC), según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En el caso de los grupos españoles, han optado por aliarse con firmas internacionales para competir por este contrato, con la excepción de FCC, que concurre con Globalvía, la filial de concesiones que comparte con Caja Madrid. OHL se ha asociado con la francesa Vinci y la local Judlau Contracting, mientras que ACS ha formado consorcio con la británica John Laing. Acciona, por su parte, compite en alianza con la estadounidense Tutor Perini y la alemana Bilfinger.

El interés de los grandes grupos constructores españoles en este contrato se enmarca en sus respectivas políticas de internacionalización, en las que Estados Unidos figura además como un mercado estratégico. La consecución del proyecto reforzaría la presencia que todas ellas tienen ya en el país Norteamericano a través de sus distintas divisiones de negocio.

Acciona cuenta con destacada presencia en el mercado de energías renovables, en tanto que ACS, además de contar con varias autopistas, ejecuta obras del metro de Nueva York. FCC, de su lado, ha instalado y gestiona en esta ciudad distintos tipos de mobiliario urbano y además dispone en el país de varias fábricas de cemento y una autopista, mientras que OHL ha adquirido ya seis constructoras estadounidenses.

El proyecto contempla el diseño, financiación, construcción y explotación durante treinta años de un nuevo puente que sustituya al actual, originario de 1928, y que con sus algo más de dos kilómetros de longitud une New Jersey con Staten Island. El puente, de cuatro carriles y que en 2009 registró un tráfico total de 30 millones de vehículos, conecta con el aeropuerto de Newark, y tiene enlaces con varias carreteras y autopistas. Su nombre recuerda a George Washington Goethals, supervisor de las obras de construcción del Canal de Panamá.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La proptech Zazume comienza a operar para el alquiler residencial como fintech con Open Banking

Se convierte en el único modelo ´proptech-fintech´ en España para pequeños...

El 85% de los viajeros españoles elegirán destinos nacionales en los próximos 12 meses

SiteMinder identifica cinco grandes tendencias en los viajes: el mayor deseo...

Nace Fescomad, la primera gran Feria del Sector de la Construcción de Madrid

Los agentes sociales del sector organizan este evento en la Sede...