sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El PP exige que los gestores de CCM asuman su responsabilidad por hacer "reventar" la entidad

   MADRID.   El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, exigió hoy que los directivos de Caja Castilla-La Mancha (CCM), que hoy alcanzó un principio de acuerdo con Unicaja para iniciar un proceso de fusión, «asuman sus responsabilidades» por haber provocado que esta entidad sea la primera en «reventar» en España a causa de una «mala gestión» orientada «políticamente, y que se aclare si ocuparán un puesto en la caja resultante.  

   En declaraciones a Europa Press, el dirigente ‘popular’ señaló que el proceso que se inicia hoy es una «fusión forzada» y una «solución política» a un «problema económico» de la entidad castellano-manchega. «No sé si estaba en iliquidez o en insolvencia o en qué estaba, por que eso nadie lo ha dicho», incidió.

   Nadal, diputado por Albacete, incidió en que el «escuetísimo» comunicado remitido hoy a la CNMV por CCM y Unicaja tampoco aclara si en el proceso habrá «dinero del Estado», ya sea a través de actuaciones de las dos comunidades implicadas o a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), «que no es público, pero como si lo fuese».  

   Asimismo, se preguntó dónde va a ubicarse la sede social de la nueva entidad, y bajo qué estatuto operará. «Es de presumir que el de Andalucía, pro no lo sabemos», señaló Nadal quien advirtió de que los actores de este proceso tendrán que explicar «cuántos puestos de trabajo y oficinas en territorio de Castilla-La Mancha se verán afectados».

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...