martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Banco de España autoriza el primer SIP en España, constituido por el Grupo Corporativo Cajamar

MADRID.  La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha acordado considerar al Grupo Cooperativo Cajamar como «grupo consolidable de entidades de crédito», y considera que el acuerdo suscrito por las cajas rurales participantes es un Sistema Institucional de Protección (SIP), informó hoy la caja andaluza.

   El acuerdo suscrito entre Cajamar Caja Rural, Caja Campo, Caja Rural de Casinos y Caixa Albalat constituye el primer grupo de entidades de crédito cooperativo y el primer SIP que se constituye en España.

   La entidad subrayó hoy que el proyecto se ha convertido «en un referente» a seguir para los demás procesos de concentración que se están preparando tanto en el sector de cajas rurales como en el de cajas de ahorros.

   Las cuatro cajas rurales suman activos valorados en 26.845 millones de euros, que suponen en torno al 30% del balance de las 76 cajas rurales que operan en España.

   Las cajas aprobaron el acuerdo de constitución y funcionamiento del grupo en las asambleas generales celebradas el día 23 de junio, a la espera de que Caixa Albalat lo autorice, cuya asamblea general aprobó su incorporación al SIP el 2 de octubre.

   Una vez obtenida la autorización del Banco de España, las entidades participantes consolidarán sus balances al cierre del ejercicio 2009 y concluirán su proceso de integración operativa el próximo 15 de febrero, fecha en la que ya compartirán una única plataforma tecnológica.

   El Grupo Cooperativo Cajamar, primero que se formaliza en España, fue constituido con el propósito de «fortalecer y mejorar la eficiencia de las entidades que lo integran». Actualmente, representa una de cada cuatro oficinas y uno de cada cuatro empleados del sector de cajas rurales, y está abierto a la participación de más entidades, por lo que no se descarta que en un futuro puedan incorporarse otras cajas rurales españolas.

   Con datos a 30 de septiembre de 2009, el Grupo Cooperativo Cajamar tiene 982 oficinas y 4.311 empleados en 36 provincias de once comunidades autónomas, unos activos valorados en 26.845 millones de euros y un volumen de negocio de Balance de más de 44.400 millones de euros.

   El grupo consolidable contribuirá a reforzar entre sí a las entidades que lo integran, concentrando en el mismo su negocio y sus políticas de gestión y de control de riesgos, solvencia y liquidez, manteniendo cada una su personalidad jurídica así como sus órganos de gobierno y dirección, sedes sociales y la gestión del fondo de educación y promoción (fondo social).

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...