domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosInstituciones FinancierasDomingo Armengol, nuevo secretario...

Domingo Armengol, nuevo secretario general y del consejo de administración de BBVA

MADRID.  BBVA ha designado a Domingo Armengol secretario general y del consejo de administración tras la marcha de José Maldonado, que se prejubila como ejecutivo del grupo aunque mantiene su condición de consejero, informó hoy la entidad.

   De 44 años de edad, Armengol, que hasta ahora ejercía como vicesecretario, también asumirá la secretaría de la Comisión Delegada Permanente. Este nombramiento se produce después de que el consejo de BBVA haya acordado la prejubilación de José Maldonado como ejecutivo y, en consecuencia, su cese como secretario general y del consejo.

   El máximo órgano de BBVA destacó la experiencia de Armengol, así como su profundo conocimiento del grupo y de las materias propias del consejo de administración. Licenciado en Derecho, Domingo Armengol era hasta ahora director de la Asesoría Institucional y vicesecretario del consejo de BBVA, puesto que venía desempeñando desde el año 2000.

   Armengol, llegó a lo que hoy es el Grupo BBVA en 1997 como director de la Asesoría Jurídica Corporativa de Argentaria. Con anterioridad trabajó en los servicios jurídicos de diversas empresas como Iberia o Iber-Swiss, entre otras, y ejerció como profesional independiente especializado en derecho mercantil, civil y  administrativo.

   Maldonado, de 57 años, seguirá vinculado a la entidad como consejero no ejecutivo, mientras Armengol no ocupará puesto de consejero. El Consejo de BBVA ha agradecido a Maldonado los servicios prestados a lo largo de casi 13 años, periodo en el que el grupo se ha convertido en una de las entidades de referencia del panorama financiero global.

   Maldonado, que es abogado del Estado, ha estado vinculado al Grupo BBVA desde abril de 1997, siempre en la posición de consejero-secretario general. Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en órganos de administración de diversas entidades.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...