martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosImpuestosValcárcel defiende la necesidad...

Valcárcel defiende la necesidad de eliminar el IVA de las facturas no cobradas

Murcia. El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha defendido, durante una reunión mantenida con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la necesidad de eliminar el IVA de las facturas no cobradas, ya que, según dijo, “la recuperación económica en España pasa por facilitar que los empresarios puedan seguir siendo generadores de empleo”.

Valcárcel subrayó que la actual crisis y el “incesante incremento del número de parados en España imponen realizar un esfuerzo por parte de todos”, y calificó de “imprescindible” el papel de los empresarios murcianos para salir lo antes posible de la actual coyuntura económica», por lo que, dijo, “se hace necesario que el IVA se pague cuando las facturas hayan sido cobradas, y no antes”.

“El mundo empresarial es pieza clave para la recuperación económica, porque son las empresas las que contribuyen a la creación de puestos de trabajo”, remarcó el presidente, quien destacó que “por ello, es fundamental que los empresarios no encuentren ningún tipo de barreras que mermen esa capacidad de generar empleo y, por tanto riqueza”.

Valcárcel criticó que la subida del IVA llevada a cabo por el Gobierno socialista de España “ha repercutido muy negativamente en la competitividad de las empresas, ante la dificultad de trasladar esa subida a los precios, lo que ha lastrado aún más sus cuentas y, por lo tanto, ha llevado al cierre de empresas y a un aumento del número de desempleados”.

Durante un almuerzo de trabajo con los representantes de AJE, el presidente subrayó que la falta de financiación para dotar de liquidez a las empresas hace que “difícilmente podamos superar situaciones de crisis como la actual”. Destacó el carácter emprendedor de los jóvenes empresarios, “que es el que hace posible que esta región, pese a los tiempos difíciles, siga en su evolución y su progreso. Son los protagonistas de ese progreso y de esos valores que deben impregnar al mundo empresarial”.

Además, el presidente murciano abordó otras cuestiones de interés, como la financiación autonómica, y dijo que “no tiene sentido que el Consejo de Ministros no haya dado aún luz verde a lo que ya aprobó el Consejo de Política Fiscal y Financiera”, en relación a la autorización a la Comunidad para emitir deuda. Igualmente, durante el encuentro con los empresarios subrayó la importancia de proyectos como el de la Paramount, por ser generadores de turismo y motor de crecimiento.

Valcárcel hizo un repaso a todas las herramientas que pone a disposición del tejido productivo la Comunidad Autónoma con iniciativas como el Plan Industrial, el Plan Emprendemos, en el que colabora activamente AJE, o el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como las iniciativas de internacionalización integral de la Región.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

El precio del alquiler en España subirá un 6% y la compra se mantendrá estable en 2023

El devenir de la economía y del mercado inmobiliario español estará...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...