sábado, 26 noviembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosImpuestosIniciativa para adecuar la...

Iniciativa para adecuar la tributación por módulos a la caída de la actividad económica

La proposición no de ley reclama que se reduzcan en un 5% adicional las cantidades a pagar por el método de estimación objetiva del IRPF y del régimen especial simplificado del IVA.

Madrid. El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que se reclama la adaptación de la tributación por módulos a la caída de la actividad.

La iniciativa del PP insta al Gobierno a modificar la Orden por la que se desarrollan para el año 2010 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), reduciendo en un 5% adicional las cantidades a pagar por el método de estimación objetiva del IRPF y del régimen especial simplificado del IVA.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el PP recuerda que la drástica caída de la actividad general de la economía, y en concreto la de PYMES y autónomos, no ha sido reflejada íntegramente en el método de estimación objetiva del IRPF, lo cual está provocando una tributación mayor de la razonable.

Insiste el PP en que de acuerdo con las previsiones para 2010 de los principales analistas económicos, la economía española seguirá en recesión -el desempleo seguirá aumentando y el déficit público se mantendrá en dos dígitos-, lo que afectará muy especialmente a PYMES y autónomos que, según recalca el Grupo Popular, son la fuente fundamental de creación de empleo dado que suponen el 95% de las empresas españolas.

En plena crisis, para el PP resulta «indispensable» un mayor esfuerzo en el apoyo a PYMES y autónomos con el objetivo de evitar que el tejido empresarial se vea muy perjudicado por la desaparición de gran número de empresas y autónomos. Tan sólo en 2009, las sociedades mercantiles disueltas aumentaron en un 7,2%.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS