domingo, 2 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosIberia se salva de...

Iberia se salva de las caídas generalizadas del Ibex y acumula un incremento del 35,7% en tres días

 MADRID, 22 Oct.    Iberia registró hoy, por tercer día consecutivo, un ascenso en la cotización de sus títulos, lo que le permite acumular un repunte desde el lunes del 35,7% y situar su cotización en los 1,9 euros, salvándose así de la caída generalizada que sufrieron la mayoría de los títulos en la Bolsa de Madrid.

   En concreto, las acciones de la aerolínea presidida por Fernando Conte registraron un incremento del 0,5% hasta los 1,9 euros, oscilando entre un precio máximo de 2,04 euros y un mínimo de 1,83 euros, con un volumen de negocio de 70,9 millones de euros.

   Los títulos de Iberia se están viendo beneficiados esta semana por las noticias positivas referentes al proceso de fusión con British Airways, en el que la aerolínea española podría estar negociando una ecuación de canje del 60% para BA y del 40% para ella, teniendo además la posibilidad de negociar un porcentaje de 55-45.

   Por su parte, los títulos de British Airways alcanzaron los 148 peniques tras registrar un incremento del 4,3%, cotizando en la Bolsa de Londres entre un precio máximo de 152,4  peniques y un mínimo de 135 peniques.

   Analistas de Norbolsa consultados por Europa Press consideraron la posición de Iberia en la negociación de la ecuación de canje con British Airways podría mejorar. Así, recordaron que frente al 70-30 de ecuación de canje que se barajaba en julio –en el momento del inicio de las negociaciones– ese porcentaje se sitúa ahora en 55-45 «después del subidón de Iberia».

   Dichos analistas agregaron que la ecuación de canje podría incluso alcanzar el 50-50 o que Iberia se planteara adquirir British Airways, aunque esta opción es «poco probable».

   Por su parte, analistas de Inversis Banco consideraron que, después de que el valor «sufriera» en semanas anteriores, ahora se beneficia de estos mensajes positivos de British Airways referentes a la fusión, así como del descenso del precio del petróleo de las últimas semanas.

   En este sentido, el director general comercial para España, Portugal y Gibraltar de British Airways, Jordi Porcel, recordó en una entrevista a Europa Press que el fondo de pensiones de los trabajadores de la aerolínea británica «ya estaba encima de la mesa» en el momento del inicio de las negociaciones para la fusión con Iberia, por lo que consideró que no afectará a la operación.

   Porcel indicó que cuando en julio ambas aerolíneas anunciaron su intención de llevar a cabo esa fusión había elementos que «ya se sabían, y el fondo de pensiones es uno de ellos».

   Así, explicó que en este momento ambas aerolíneas están trabajando en la «dirección de esa fusión» y están realizando «valoraciones» en el marco de las negociaciones. Porcel recordó que las dos aerolíneas iniciaron dicho proceso con información que conocían «exactamente».

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La proptech Zazume comienza a operar para el alquiler residencial como fintech con Open Banking

Se convierte en el único modelo ´proptech-fintech´ en España para pequeños...

El 85% de los viajeros españoles elegirán destinos nacionales en los próximos 12 meses

SiteMinder identifica cinco grandes tendencias en los viajes: el mayor deseo...

Nace Fescomad, la primera gran Feria del Sector de la Construcción de Madrid

Los agentes sociales del sector organizan este evento en la Sede...