domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

ZT Hoteles busca un inversor que aporte 15 millones para un nuevo proyecto en Barcelona

Barcelona. El plan estratégico del grupo valenciano Hoteles y Complejos ZT SL pasa por abrir un nuevo establecimiento en Barcelona. Tiene el solar, adquirido en 2007 por 10 millones de euros, pero no los 15 millones necesarios para su construcción y puesta en marcha. En busca de ese capital anda sumido su vicepresidente ejecutivo, Sergio Zaragoza Traver. Se trataría de un hotel cuatro estrellas de 160 habitaciones. Las alternativas de Zaragoza pasan por buscar un inversor privado, financiación bancaria o un acuerdo estratégico con otras cadenas.

“Nuestro sector es un reino de taifas. Estamos obligados a unirnos.  La reconversión del sector es necesaria, somos más de 250 grupos hoteleros. En nuestro caso, no estamos dispuestos a vender pero sí a unirnos poniendo los hoteles en una sociedad de gestión pero manteniendo cada uno el patrimonio que pone, en alquiler”, comenta Sergio Zaragoza.

Hoteles y Complejos dispone actualmente de siete hoteles, cinco en propiedad y dos en gestión. El último que han abierto es el de Barcelona: Vila Olímpica Suites. Dispone además de cinco balnearios, un centro de convenciones, varios negocios de restauración colectiva de quinta gama y una agencia de viajes propia.

Su primer hotel en Barcelona, proyecto iniciado en 2005 en la entonces nueva zona del distrito 22@, culminó su apertura en 2009. Cuenta con 108 habitaciones y 42 suites. Su coste total fue de 25 millones de euros. Dispone de una ocupación media del 70% y un precio medio neto de 80 euros. En contra de la que se podía esperar para los hoteles el distrito 22@ se ha convertido en una zona fuertemente vacacional al estar muy cerca de la playa y en plena ciudad. De “el Benidorm de Barcelona” lo tachan algunos, siendo los extranjeros la principal fuente de ingresos y no el cliente de negocios.

Con 1.500 habitaciones en total, ZT Hotels se sitúa entre las 20 principales cadenas españolas por volumen de oferta. Apuntar que el 10% de esta cifra se gestiona en tiempo compartido. Por facturación se sitúa entre las cien primeras. En 2010, ZT Hotels obtuvo unos ingresos de 26,5 millones. La previsión para este ejercicio pasa por alcanzar los 28 millones.

El grupo se compone de tres divisiones. Además de la hotelera y la inmobiliaria, que actualmente está latente, tiene una serie de empresas de tiempo compartido que se crearon en 1991 bajo la marca MDV Vacation Club, que dispone de más de 5.000 socios copropietarios (compra media de 10.000 euros). Sin embargo, esta actividad está estancada en los últimos años. “Hace cuatro años se realizaban unas mil ventas anuales pero, en la actualidad, se ha reducido a menos de la mitad. Lo importante es la cartera neta que gestionamos”, apuntan.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...