domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

TUI Group eleva los ingresos un 11% por el tirón de la demanda turística europea

Madrid. El ‘turopeador’ TUI Group ha aumentado la facturación de su negocio turístico hasta los 3.272 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011, mejorando un 11% la cifra de 2.955 millones de euros del anterior. Entre octubre y diciembre ha reducido sus pérdidas hasta los 94 millones de euros, un 43% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que ha reducido su deuda financiera neta en 600 millones.

El grupo atribuye la mejora generalizada en sus tres divisiones al fuerte crecimiento de la demanda en Europa. El mayor incremento de ingresos lo registró TUI Travel, con una subida del 12%, mientras que para TUI Hotels & Resorts fue del 4%, y en el caso de TUI Cruises se redujo en un millón de euros como consecuencia de una disminución temporal de flota.

Los beneficios subyacentes para TUI Travel crecieron en casi 23 millones, una mejora que el grupo atribuye principalmente a la recuperación del negocio en Canadá y de su aerolínea francesa Corsair.

En el segmento hotelero destaca la mejora del negocio procedente de Riu Hotels y la generada por el aumento de clientes, circunstancias que llevaron a crecer los ingresos hasta los 184 millones de euros, un 4% más que un año antes. Las estancias aumentaron de 4 a 4,3 millones y el nivel de ocupación en 5,4 puntos, hasta el 71% de media, mientras que los ingresos por habitación subieron de 46 euros a 48.

TUI Hotels & Resorts refleja un desarrollo positivo de sus beneficios operativos. Después de un cuarto trimestre del ejercicio 2010 con una “ligera pérdida” de un millón de euros, comienza éste con un EBITA subyacente de dos millones. Este crecimiento, afirma, se debe principalmente a una mejora del negocio de la cadena Riu Hotels y un mayor número de clientes para casi todas las regiones.

En el caso de TUI Cruises los ingresos bajaron de 41 a 40 millones de euros, debido a que los barcos MS Europa y MS Columbus estuvieron sin operar sometidos a trabajos de mantenimiento. No obstante, los beneficios operativos mejoraron un 30%.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...