martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoRenta Corporación transformará el...

Renta Corporación transformará el Hotel Covadonga, situado en el edificio Diagonal 596 en Barcelona

Renta Corporación llevará a cabo durante los últimos meses del año la transformación del edificio situado en la Avenida Diagonal 596, que hasta ahora ocupaba el Hotel Covadonga. La reforma del edificio dará lugar a un nuevo hotel de diseño emblemático, reducirá el número de habitaciones a 85 de las 101 de las que disponía, y aplicará fuertes mejoras en lo que a estándares de sostenibilidad se refiere. Con más de

4.700 metros cuadrados, el edificio también dispondrá de un local comercial en las plantas inferiores, de 731 metros cuadrados, en una de las zonas comerciales más relevantes de la ciudad y actualmente en fuerte expansión, justo al lado de la plaza Francesc Macià. La operación, que Renta Corporación lleva a cabo con un inversor británico, supone una inversión de 23,5 millones de euros.

Esta actuación permite a Renta Corporación abarcar también el mercado hotelero y comercial mediante acuerdos con inversores, de la misma manera que está gestionando parte de su negocio en el sector residencial con Kennedy Wilson Europe Real Estate. Mediante estas alianzas, Renta Corporación participa en el equity de las operaciones y gestiona los proyectos durante el proceso de generación de valor. El acuerdo con Kennedy Wilson, firmado en diciembre de 2014, ha permitido ya el cierre de tres operaciones en Madrid.

Todas estas actuaciones permiten a la compañía consolidar su posición en el mercado y afianzar su crecimiento, que se sustentará en el período 2016-2020 en un nuevo plan de negocio aprobado el pasado julio. El nuevo plan estratégico proyecta un incremento en el margen operativo como consecuencia del aumento del número de operaciones y del tamaño de las mismas. Asimismo, la nueva estrategia fomentará la gestión de activos con terceros y en especial con fondos de inversión inmobiliarios, en línea con las operaciones cerradas este año 2015.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...