domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoProyectos de biomasa forestal...

Proyectos de biomasa forestal y turismo de naturaleza en la Serranía de Cuenca

Toledo. El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, abogó hoy por emplear los fondos del nuevo Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2007-2013, por el que se aplicará la Ley Estatal de Desarrollo Rural, para impulsar proyectos comarcales generen actividad económica en aquellos territorios en los que se implantan.

Estos días se están constituyendo las mesas de participación de las 29 comarcas en las que se ha dividido nuestra Comunidad Autónoma para la elaboración de los planes de zona y, por último, determinar los proyectos en los que se invertirán los fondos.

Este es el caso de la Serranía de Cuenca, donde el titular de Agricultura y Medio Ambiente asistió a la constitución de la mesa de participación en la localidad conquense de Villalba de la Sierra junto al Grupo de Acción Local PRODESE. Una comarca en la que, según dijo, el futuro pasa por el aprovechamiento de la biomasa forestal y el turismo de naturaleza ligado a los recursos endógenos.

En este punto, Martínez Guijarro señaló que los proyectos vinculados a los yacimientos paleontológicos de Lo Hueco, Las Hoyas y Portilla, unido a las Pinturas Rupestres de Villar del Humo o las Tierras de Moya, “pueden tener muchas potencialidades para dar un impulso al turismo tanto de la Serranía de Cuenca como de la capital conquense”.

Por otra parte, insistió en que la gestión forestal de los montes de la Serranía de Cuenca enfocada a la generación de energías renovables es “un nicho de actividad económica muy importante”, recuperando así parte de la actividad que tenían hace décadas gracias a una gestión maderera que “hoy no pasa por sus mejores momentos”.

Crece el turismo en la Serranía de Cuenca

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural subrayó que la Serranía de Cuenca ha sido la comarca en la que más creció el sector turístico impulsado por los Grupos de Desarrollo Rural. A modo de ejemplo, mencionó que durante el anterior período de programación se crearon más de 500 camas en alojamientos turísticos y cerca de 300 plazas en restaurantes.

Nuestra Comunidad Autónoma dispondrá para este nuevo período de programación de un presupuesto de 350 millones de euros, aportados al 50 por ciento entre el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...