sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

NH alarga tres años el pago de sus 730 millones de deuda

Madrid. La cadena hotelera ha alcanzado un acuerdo con sus 33 entidades financieras acreedoras para alargar el vencimiento de sus 730 millones de deuda a diversos plazos entre 2015 y 2017. La cadena hotelera, en cuyo capital figuran, entre otros, BFA, la matriz de Bankia y Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, el presidente y fundador del grupo Inditex, ha explicado cómo quedan reordenados los tres tramos del préstamo sindicado.

El primero, de 315,8 millones, amortizable con carácter creciente a lo largo de cinco años. El segundo es un tramo ‘revolving’ por importe de 164 millones y amortizable al final de la duración del contrato. Y el tercero y último, de 250 millones y amortizable a un máximo de tres años mediante la puesta en marcha de un plan de generación de liquidez por la vía de venta de activos.

El tipo de interés será el euribor a tres meses más un diferencial de 450 puntos básicos, aunque se podrá ajustar al alza o a la baja en función del grado de cumplimiento del grado de amortización del tercer tramo y de la evolución del ratio deuda financiera/ebitda (resultado de explotación antes de amortizaciones). La comisión de estructuración de la operación ha sido fijado en el 2% y será satisfecho por NH Hoteles en el presente ejercicio.

Además, el grupo ha acordado la refinanciación de su deuda en Italia por importe de 75 millones de euros. En este caso, la financiación es a tres años con opción a dos más a discreción de la filial italiana del grupo NH. La firma del préstamo tendrá lugar en julio.

La compañía ha destacado que con la formalización de ambos acuerdos (cuyo importe conjunto supera los 800 millones de euros) culmina el proceso de refinanciación, lo que le permite concentrar todos los esfuerzos en continuar mejorando su eficiencia y resultados. NH ha subrayado que el cierre de esta refinanciación es una muestra evidente e confianza de sus acreedores en el grupo.

NH Hoteles registró en 2011 un beneficio neto de 6,2 millones de euros frente a las pérdidas de 41,3 millones de un año antes. Su cifra de negocio del grupo hotelero que preside Mariano Pérez Claver alcanzó los 1.428,3 millones, lo que supone un avance del 7% con respecto al año anterior, cuando ingresó 1.334,8 millones de euros. Y registró un resultado operativo (Ebit) de 68,1 millones de euros, cuatro veces más que en el ejercicio precedente, cuando la hotelera se anotó 15,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 202,4 millones de euros, un 37% más que en el ejercicio precedente.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...