domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoMuchosol, portal de alquileres...

Muchosol, portal de alquileres vacacionales online, hace un estudio sobre las fianzas

Valencia. De todos es sabido, que para alquilar una casa de vacaciones nos piden normalmente una fianza. Esta fianza se da  en garantía de posibles desperfectos y se devuelve, si todo esta correcto, una vez acabadas las vacaciones.

Algunos propietarios marcan fianzas muy altas en relación con el precio de la estancia. Según el portal de alquiler turístico Muchosol, los baleares son los más precavidos porque exigen las fianzas más altas de todo el país para alquilar una casa en vacaciones.

Entre los más conservadores están los madrileños, quienes también exigen fianzas altas por miedo a posibles desperfectos en sus casas, y después le siguen los gallegos y los valencianos.

Los más confiados: los murcianos

Por el contrario, los más confiados son los cántabros, los andaluces y los murcianos.

Por ejemplo, si alquilamos una casa para pasar una semana de julio con un coste de 1.000 euros, la fianza impuesta por un balear sería 3 veces mayor a la de un cántabro. El cántabro nos pediría unos 140 euros, mientras que el balear exigiría 420 y el madrileño, 410 euros.

Las fianzas dependen del precio de las casas que se alquilan pero hay casos en que la relación no se cumple. ¿Por qué algunos cobran más por el mismo precio? Puede que se deba al carácter propio de cada lugar.

Tabla: Variación de las fianzas para una misma estancia. Precio medio de las fianzas por CC.AA.
Relación fianza-precio: Las fianzas medias están calculadas en co-relación con un precio medio de alojamiento.

Fuente: Elaboración propia, datos extraídos de Muchosol. Sólo se contemplan las zonas registradas en Muchosol.

Muchosol es un portal especializado en la contratación de alquileres vacacionales online, con más de 7.500 alojamientos que se pueden reservar con tarjeta de crédito y sin salir de la web. Se trata de la mayor  central de reservas online de casas y apartamentos en España, por lo que tiene acceso a información turística representativa del sector y con total rigor.

Información sobre el estudio

Universo: 121.998 alojamientos vacacionales de alquiler en España (Fuente: INE). Muestra: 7.506 alojamientos disponibles en ITSolutions en España Septiembre 2011 (Fuente: central de reservas de Muchosol). Error muestral: 1,4%.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...