domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Madrid y Gandía estarán unidas por Alta Velocidad en Semana Santa y en el Puente de Mayo

Madrid. La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el presidente de RENFE, Teófilo Serrano, han mantenido un encuentro en Madrid con el alcalde de Gandía, José Manuel Orengo Pastor, y con distintos representantes del sector empresarial de la localidad, para estudiar la creación de un servicio estacional entre la capital y Gandía.

Durante la reunión se ha consensuado la creación de un servicio de trenes de alta velocidad ida y vuelta para la próxima Semana Santa y para el Puente de Mayo, que podría ampliarse al verano en función de los resultados obtenidos en esta primera experiencia.

El servicio de AVE 250 (Alvia) operará el sábado 16 de abril, el domingo 17, el miércoles 20, el jueves 21, el domingo 24 y el lunes 25 de abril, así como el sábado 30 de abril y el lunes 2 de mayo, correspondiente al Puente de Mayo.

Los horarios están aún por definir, pero en los próximos días técnicos del sector turístico de Gandía y de RENFE mantendrán un nuevo encuentro para cerrar los mismos.

En cuanto a los precios, RENFE estudiará la tarifa más ventajosa dentro de los criterios de rentabilidad que mantiene como empresa, y además alcanzará acuerdos con el sector empresarial para crear paquetes hoteleros que ofrezcan importantes descuentos.

Este servicio es una prueba más de la apuesta que el Ministerio de Fomento está realizando para comunicar más y mejor a los ciudadanos a través de la alta velocidad, un compromiso que el ministro José Blanco puso de relieve en la inauguración de la línea Madrid-Valencia.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...