domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoMadrid aborda una Estrategia...

Madrid aborda una Estrategia de Turismo para aprovechar el aluvión de visitantes

La Comunidad de Madrid, con la capital a la cabeza, se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas. El año pasado llegaron a la región más de 11 millones de visitantes que se gastaron más de 6.200 millones de euros.

Y en lo que va de 2016, la tendencia de crecimiento se mantiene. Hasta el 31 de julio habían llegado a la región 3,2 millones de turistas internacionales, un 16% más respecto al año anterior.

Y lo mejor. En gasto por turista, la Comunidad de Madrid se encuentra en máximos históricos, tanto en ingresos totales como en ingresos medios, liderando de largo los resultados a nivel nacional y muy por encima de la media. El mes de junio es el de mayores ingresos turísticos, con 779 millones de euros.

Para que este crecimiento se mantenga, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha presentado la Estrategia de Turismo 2016-2019 con la que se pretende dar respuesta a los retos que se presenten a corto y medio plazo para mejorar la competitividad del sector turístico madrileño y posicionar a la Comunidad de Madrid como destino de referencia a nivel nacional e internacional.

La Estrategia de Turismo establece siete grandes objetivos: aumentar el número de turistas que lleguen a la región y los ingresos generados por el turismo; incrementar el peso del turismo internacional así como generar visitas desde la capital hacia el resto de la región, preservando la importancia que el turismo nacional tiene para la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se pretende lograr una mejor distribución geográfica y temporal del turismo, es decir, limitar la estacionalidad y conseguir un reparto equilibrado de turistas por toda la región y mejorar el atractivo turístico de la Comunidad de Madrid a través de la mejora de las infraestructuras turísticas y de la capacitación y formación continua de los trabajadores y sectores implicados.

Establecer un entorno legal que favorezca la iniciativa privada con competencia equilibrada y mejorar el posicionamiento de la región en el mercado turístico nacional e internacional, logrando unas expectativas y un conocimiento previo acorde a la percepción real del destino tras su visita, y fidelizar a los turistas, para que sean los mejores prescriptores, son otros de los objetivos marcados.

En este sentido, Cifuentes ha explicado que para dar cumplimiento a estos objetivos se plantean cinco grandes líneas estratégicas de acción que se desarrollan en 49 medidas de actuación. Estas cinco líneas son comunicación y promoción, creación e impulso de nuevos productos turísticos, infraestructuras y transportes, formación y apoyo a la mejora empresarial y regulación.

En cuanto a la comunicación y la promoción, la presidenta ha indicado que se van a llevar a cabo 16 medidas de actuación entre las que se encuentran la creación de la marca única Madrid y la presencia de la Comunidad de Madrid en las ferias más relevantes del sector turístico así como en grandes eventos que puedan atraer nuevos perfiles de turistas.

También se pondrán en marcha iniciativas para vender en la capital la oferta turística del resto de los municipios madrileños, se llegará a acuerdos con el Ayuntamiento de Madrid para promocionar la oferta regional en distintos espacios de la capital y se incrementarán los puntos de información turística de la región, modernizando los dispositivos informativos con los que cuentan.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...