sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Los hoteles del litoral valenciano se ocuparon por encima del 80% en Semana Santa

Valencia. El secretario autonómico de Turismo y Comercio de la Generalitat Valenciana, Daniel Marco, ha destacado que "las reservas de última hora y el buen tiempo con el que ha contado la Comunidad Valenciana durante esta Semana Santa, han hecho mejorar notablemente las previsiones iniciales de ocupación, sobre todo en la costa". "De este modo, el litoral de las tres provincias ha conseguido llenar el 80,2% de sus plazas hoteleras, lo que supone 8,2 puntos porcentuales por encima de los datos previstos", subrayó.

Destaca Benidorm, que ha conseguido rebasar el 88% de su ocupación, lo que supone 3 puntos más que la previsión inicial y Valencia ciudad que ha superado el 86%, 8 puntos más que el porcentaje estimado.

Por otra parte, en su conjunto el litoral de la provincia de Valencia, que incluye destinos como Cullera y Gandía, ha conseguido alcanzar cerca del 77%, 34 puntos más del dato inicial, previsto en un 43%. En este caso, la buena climatología y las atractivas ofertas de última hora de los hoteles de la zona, han hecho aumentar considerablemente el flujo de visitantes.

Estos resultados han sido recogidos por el área de Innovación, Estudios y Calidad Turística de la Agencia Valenciana de Turismo a partir de una entrevista telefónica a una muestra de hoteles de todas las categorías.

Por su parte, el interior ha sido más fiel a las previsiones iniciales, así la media de la Comunidad Valenciana en las zonas del interior de las tres provincias ha alcanzado el 68,2%, frente a las 65,6% iniciales, lo que supera en 2,47 puntos las previsiones. Destaca el interior de Valencia que ha ocupado el 85% de sus plazas y el interior de Castellón ha estado al 60,9%, casi 3 puntos más que el resultado estimado.

Marco ha destacado que "uno de los mercados que más presencia ha tenido en la Comunitat Valenciana, sobre todo en el litoral, durante esta Semana Santa, ha sido el madrileño". En este sentido, hay que destacar la intensa campaña de promoción de la oferta turística, que lanzó la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en colaboración con Renfe los días previos a estas pasadas vacaciones, así como la utilización de las redes sociales para promocionar la oferta de la Comunidad en Semana Santa.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...