domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoLos diez balnearios aragoneses...

Los diez balnearios aragoneses se consolidan como motor de la economía regional

Zaragoza. El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Política Territorial e Interior, y la Asociación de Balnearios de Aragón han firmado un convenio para potenciar los establecimientos termales de la Comunidad Autónoma. A esta firma, que ha tenido lugar en el Balneario de Vilas del Turbón, ha asistido Antonio Suárez, consejero de Política Territorial e Interior, y José Franch Aventín, presidente de la Asociación de Balnearios aragoneses.

El acuerdo contempla la celebración de reuniones periódicas de trabajo para “analizar cuestiones prioritarias como son los accesos por carretera a los diferentes establecimientos termales, la potenciación de la imagen de marca de los balnearios así como el análisis de las infraestructuras locales existentes”, ha subrayado Suárez. Para realizar una primera radiografía sobre estos aspectos, el consejero también se ha reunido con la junta directiva de la Asociación.

La ejecución de este convenio cobra protagonismo en un entorno económico en el que el sector de los balnearios se consolida como elemento vertebrador del territorio ya que Aragón cuenta con diez instalaciones termales ubicadas en las tres provincias y con una oferta total de 2.932 plazas. Además, la Comunidad Autónoma posee el 21,89% de los balnearios españoles y representa a su vez el 27,49% de la oferta nacional en cuanto a número de plazas.

En materia de empleo, los balnearios suponen a su vez un motor de creación de puestos laborales ya que 1.232 personas prestarán sus servicios en los diferentes balnearios representando casi un 50% de la población activa de la zona.

A través de estos datos, el sector se consolida como un elemento dinamizador de la economía aragonesa con especial incidencia en los medios rurales donde están ubicados beneficiando a la cultura, la economía y el turismo del territorio.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...