lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La estación de Boi Taüll se salva de nuevo

Desde que en 2009 la inmobiliaria Nozar entrara en concurso de acreedores, uno de sus activos más señeros, como es la estación invernal leridana de Boi Taüll, empezó a seguir un camino sembrado de minas. Los casi 50 millones de pasivo, acumulados en su mayoría con las obras de ampliación que la familia Nozaleda había realizado a mediados de la pasada década, empezaron a pesar como una losa.

Por ello, en abril de 2012 la promotora del complejo –con los seis establecimientos hoteleros– tuvo que adelantar el cierre de la temporada invernal y acogerse igualmente a la Ley concursal. A finales del pasado año, se superaba la situación después de que el juez aceptara el acuerdo alcanzado por el 72% de los acreedores.

Pero, la cosa no parece funcionar lo más mínimo. Por ello, la Generalitat de Cataluña ha vuelto a salir al rescate del complejo invernal por las irreparables consecuencias laborales y sociales que el cierre para la temporada 2013-2014 hubiera provocado, recordando el 20% menos de visitantes provocado por el cierre del pasado verano.

Este año no sucederá lo mismo. El Gobierno catalán y la empresa Promocions Turístiques de la Vall han firmado un acuerdo por el cual el Ejecutivo presidido por Artur Mas concede varios préstamos por unos 400.000 euros.

La concesión del préstamo y la garantía de que la estación abrirá este invierno son una  buena noticia para la zona, al aportar tranquilidad al sector turístico y a la población en general. En invierno trabajan en la estación, directamente, entre monitores, personal de pistas y personal de hoteles, más de 300 personas.

El acuerdo consolida la apertura de los hoteles, que se venían preparando desde el domingo, y ha provocado la llegada de los primeros turistas. Los responsables confían en que, con la firma de este acuerdo, se obtenga un alto nivel de ocupación de las 4.000 plazas hoteleras.

A pesar de las turbulencias financieras, el complejo sigue contando con el respaldo de los clientes. De hecho, en la pasada temporada invernal, logró facturar un 10% más respecto al año anterior, a pesar del retraso en la apertura. La familia Nozar, accionista del resort de turismo de nieve y montaña, contrató al grupo Beitreben Hospitality, que también gestiona el complejo hotelero en Panticosa, para que colaborase en la comercialización de la estación.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...