domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Comunidad de Madrid abre una nueva oficina de información turística en IFEMA

Madrid. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, acompañado por el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, y por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, inauguró hoy la oficina de turismo de la Comunidad de Madrid en el recinto ferial de IFEMA, un enclave estratégico en cuanto a recepción de turistas al ser el primer operador de España y una de las instituciones feriales más importantes de Europa.

Esta inauguración se enmarca en el convenio de colaboración, firmado también hoy, entre IFEMA y la Comunidad de Madrid, con el fin de instrumentar medidas que contribuyan a la mejora de la promoción turística de la Comunidad de Madrid así como a la divulgación de las actividades de Feria de Madrid.

Para ello, IFEMA pone a disposición de la Comunidad de Madrid el espacio que ocupará la oficina en la que se promocionará el turismo de la región entre las empresas y visitantes que asistan a los eventos que se celebren en la institución ferial. Por su parte, la Comunidad de Madrid se compromete a prestar los servicios de información de IFEMA y sus ferias en todas las Oficinas de Información Turística de la región.

La Comunidad cuenta con siete oficinas de turismo, incluyendo la que hoy se inaugura, formadas por la de Duque de Medinaceli, Estación de Atocha-AVE, Estación de Chamartín, las ubicadas en la terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barajas y la ubicada en la Plaza de la Independencia, abierta al público el pasado mes de agosto con motivo de la visita del Papa.

La inauguración de esta oficina se enmarca dentro de la ambiciosa política del Gobierno de la Comunidad de Madrid por impulsar el turismo como sector estratégico de la economía madrileña para la generación de riqueza y empleo.

Durante los seis primeros meses del año, se han atendido más de 120.000 consultas, de las que tres cuartas partes las realizaron turistas extranjeros. Las preguntas más frecuentes fueron sobre los alojamientos, horarios de museos y exposiciones y sobre el estadio Santiago Bernabeu, seguidas del autobús turístico, espectáculos como los toros y el flamenco, lugares de ocio, zonas de compras y excursiones por municipios como San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Chinchón.

Más de 2,6 millones de visitantes en IFEMA

La decisión de incorporar esta nueva oficina responde a la importancia que tiene la región de Madrid como destino de turismo de negocios. Sólo en IFEMA, en el año 2010 se recibieron 2,6 millones de visitantes en sus 81 eventos, de los que 827.000 fueron profesionales y el 28% de los turistas extranjeros que visitaron la región Madrid como destino principal lo hicieron por motivos de trabajo, negocios, ferias y congresos, según Frontur.

Asimismo, el acierto de la apuesta del Gobierno regional por el turismo se corrobora por los excelentes datos de afluencia turística registrados. En los siete primeros meses del año, hemos alcanzado la cifra de seis millones de turistas, con un incremento del 6,3% frente al mismo periodo del año pasado, crecimiento superior al de la media nacional (4,6%).

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...