martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Iberia gana finalmente a Globalia los viajes del Imserso a Baleares y Canarias

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso de Mundosenior, la UTE formada por Globalia y Barceló, por lo que finalmente, después de 25 años, será Mundiplan, la unión de empresas formada por Iberia y Alsa, quien se encargue de gestionar las 270.000 plazas del lote de viajes para la tercera edad a Baleares y Canarias.

Faltaría, no obstante, una instancia judicial que debe pronunciarse. Se trata de la Audiencia Nacional, en respuesta a un escrito presentado por Mundosenior por el cambio de criterios introducido este año en los pliegos de licitación del concurso. Aunque, con la resolución del TACRC resulta suficiente para que la temporadas de viajes no se cancele.

De hecho, Mundiplan se ha puesto de manera inmediata a tramitar los primeros viajes a ambos archipiélagos, de cara a paliar la repercusión que el retraso ha tenido sobre la temporada baja hotelera en España. Según las agencias de viajes, el último trimestre de 2015 y el primero de 2016 caerán un 50% a nivel turístico por la demora en resolver este conflicto.

La UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló recurrió el 23 de octubre la última adjudicación de los viajes para mayores, por la que Mundosenior se quedaba sin el lote referente a los viajes a las islas -muy goloso porque concentra el 70% de los vuelos-, por un replanteamiento del tribunal y ante un recurso de Mundiplan, que anteriormente había reclamado el fallo inicial del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales. El TACRC estimó que se había actuado con discrecionalidad y obligó a la repetición de las solicitudes.

La solución pasó entonces por una solución salomónica, de manera que Mundosenior comercializaría los lotes 1 y 3, 544.000 plazas correspondientes a las costas y el interior de la Península Ibérica, y Mundiplan el 2, 274.000 camas entre las Baleares y Canarias. Pero Mundosenior echó cuentas y vio que, sin el contrato mollar de los viajes a las islas, los márgenes que le quedaban con los otros dos lotes eran muy reducidos.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...