jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Hoteles que apuestan por la arquitectura o el diseño para distinguirse

Madrid. Utilizar la arquitectura o el diseño como reclamo para hacer aún más atractivo un destino es una fórmula que funciona desde hace tiempo, pero que sigue ganando protagonismo ante un viajero que busca recordar su estancia como algo único, también por el alojamiento que elige. Los profesionales del turismo han tomado buena nota de esta demanda y en FITUR mostrarán alguno de estos lugares singulares donde pasar las vacaciones o disfrutar al máximo de un destino.

Los nórdicos han estado siempre a la cabeza en cuanto a diseño se refiere. Y por eso, Suecia es uno de los destinos que posee algunos de los alojamientos más originales, como el Tree Hotel o el Icehotel. El Tree Hotel, situado en Harads, se compone de modernas cabañas construidas entre los pinares polares. Mientras  que el Icehotel, situado a las afueras de la ciudad de Kiruna es el primer hotel del mundo construido íntegramente con hielo y nieve. Sus dimensiones, 5.500 m² lo convierten en el establecimiento de estas características más grande del mundo.

La cadena hotelera H10 abre su primer hotel en Alemania, y para este diseño ha contado con el estudio alemán Kleihues+Kleiues. El alojamiento, el H10 Berlin Ku’damm, cuenta con una arquitectura muy singular ya que se ha construido a partir de un edificio histórico de la capital -una antigua escuela técnica de la Universidad- a la que se ha añadido un edificio de siete alturas de nueva planta. De su innovadora arquitectura destaca la disposición de los ladrillos de forma superpuesta y una bóveda central de cristal que comunica los dos edificios y aporta luminosidad a ambos espacios.

Ruralka también mostrará en FITUR sus novedades, entre ellas, el recién inaugurado hotel Finca de los Arandinos, en Entrena, La Rioja. Un hotel-bodega-spa, construido por el arquitecto Javier Arizcuren de líneas suaves pero impactantes, y muy  bien integrado en el paisaje. Además, su interior está decorado por el diseñador David Delfín con materiales nobles y piezas recicladas de los años 50 y 60. Asimismo, cuenta con el restaurante Tierra en el que los productos de la zona -los popularmente denominados Km 0- y la cocina tradicional con toque de autor son los protagonistas.

La cadena Derby hoteles equipara el confort de sus alojamientos con el arte y el diseño. En Barcelona se encuentra uno de sus tesoros, el Hotel Claris, en el que se combinan piezas arqueológicas y antigüedades con el diseño contemporáneo más vanguardista. Entre sus paredes se exhibe una de las colecciones privadas de arte egipcio más importantes de España además de esculturas del siglo II al X de arte hindú, grabados encargados por Napoleón, mobiliario inglés de los siglos XVIII y XIX, kilims turcos del siglo XIX, esculturas y mosaicos romanos junto a grabados de Guinovart y litografías pop-art de Andy Warhol.

La combinación de antigüedades y de arte contemporáneo es también la base del renovado interiorismo del AC Santo Mauro Hotel que, tras la reforma realizada por el decorador Lorenzo del Castillo, ha adquirido un ambiente acogedor y equilibrado con perfecta armonía entre piezas singulares, como unos apliques de los años cuarenta originales del Casino de Antibes, o elementos de la casa del decorador Duarte Pinto Coelho, adquiridos en la casa de subastas Christie´s en Londres. Como resultado se han creado tres  salones  inspirados en los palacetes neoclásicos de finales del S.XIX, el Salón Rojo, el Salón Chino y el Bar Chivas, este último con un aire Art Decó.

En el caso de los Hoteles Santos, el diseño de vanguardia de su establecimiento Portafira, en Barcelona, ha recibido el Emporis Skyscraper Award 2010, el galardón que distingue a los rascacielos más sorprendentes del mundo. El hotel, con 320 habitaciones y suites ha sido diseñado por Toyo Itoo y Fermín Vázquez.

Otro alojamiento premiado por su arquitectura ha sido el NH Palacio de Tepa, un lujoso palacete del siglo XIX ubicado en el Barrio de las Letras de Madrid. El hotel ha sido reconocido con el European Hotel Design Award, en la categoría de Mejor rehabilitación de un edificio para uso como alojamiento, dirigida por María Gómez-Santander y Carlos Loren Butragueño.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...