sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

España muestra su oferta turística en la feria internacional de Berlín

Berlin. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha visitado hoy miércoles la feria internacional del turismo ITB Berlín, una de las principales citas internacionales del sector turístico que recibe a más de 170.000 visitantes en cada edición y en la que participan más de 10.000 expositores de 180 países. Durante la jornada de inauguración de la feria, el ministro realizará un recorrido por los stands y una visita al pabellón de Turespaña, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y otras autoridades.

Con una superficie de 701 metros cuadrados, el pabellón de Turespaña acoge a 12 comunidades autónomas y nueve organismos oficiales, además de a 30 empresas, tanto hoteleras, como agencias de viaje y transportistas. La feria ITB Berlín tendrá lugar entre el 7 y el 11 de marzo.

Durante la misma, la delegación oficial española mantendrá reuniones de trabajo con diferentes agentes turísticos alemanes y se entregarán los premios de la “Noche de España” a destacadas personalidades del sector turístico alemán, por su especial aportación al turismo de España. Dirigido al conjunto del sector turístico, la actividad que desarrollará la representación turística de España incluye la celebración de un “Country Briefing” en el que el consejero de Turismo en Berlín, Arturo Claver, dará a conocer la situación general de la demanda turística.

La responsabilidad social de las empresas, junto al  Turismo Accesible, centrarán buena parte de los temas que se tratarán en  ITB 2012. Así mismo, los viajes para jóvenes, aventura y ecoturismo, turismo cultural, bienestar, tecnología de viajes, alojamiento económico y "eTravel mundial", un nuevo segmento que aborda la importancia de los medios de comunicación social y servicios de telefonía móvil dentro de la industria turística, están considerados como los principales argumentos de la feria.

Durante el pasado año visitaron España 56,7 millones de turistas internacionales de los que más de 9 millones procedían de Alemania, lo que supone el 15,9% sobre el total de turistas que llegaron a nuestro país. El número de turistas alemanes aumentó un 2,5% con respecto a 2010.

El gasto generado por los turistas alemanes en nuestro país, según la encuesta Egatur del Instituto de Estudios Turísticos español (IET), ascendió a 8.669 millones de euros, un 2,1% más en el año 2010, lo que sitúa a Alemania como uno de los principales mercados emisores de gasto. En el acumulado del año, este país figura como el segundo mercado en referencia al gasto, con el 16,4% sobre el gasto total español. El gasto medio del turista alemán fue de 960 euros en 2011, superior a la media. En los meses de enero y noviembre del pasado año, Alemania ocupó el primer puesto en el ranking de gasto turístico.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...