lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoEl Mercado de transacciones...

El Mercado de transacciones hoteleras se reafirma en España y en Europa

Afortunadamente, el mercado hotelero en el 2013 ha mostrado signos de recuperación, volviendo a ser motor clave en la economía española. Este positivismo se ha visto reflejado, sobre todo a partir de la segunda mitad del año, en un aumento de casi el 50 % en el volumen de transacciones, lo que indica el regreso de la confianza de los inversores, sobre todo extranjeros.

El apetito inversor fue diferente según las zonas y el tipo de hotel, como muestra la nueva edición del “Business Outlook 2014”, siendo Barcelona la ciudad en la que se ha concentrado más del 50 % del volumen de inversión y en la que se han llevado a cabo las grandes transacciones del año, como la venta del Hotel W al Fondo Qatarí Diar por 200 millones de Euros.

“Business Outlook 2014” también presenta el positivo desarrollo del mercado hotelero en Europa en 2013 pese a la crisis internacional, así como las buenas perspectivas que se presentan en el 2014 en los diferentes mercados europeos en los que Christie+Co tiene presencia además de España: Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Ucrania, Austria, Irlanda, Países Escandinavos, Rusia y Países Bálticos.

Las perspectivas europeas a nivel global en 2014 prevén que los mercados estarán fuertemente influenciados por una mayor presencia de fondos de capital privado y hedge funds, así como la continuada venta de portfolios y de deuda de activos hoteleros por parte de bancos. Seguirá existiendo capital en busca de oportunidades y una demanda ferviente de aquellos que tienen cash para invertir en el mercado hotelero de las grandes ciudades europeas como Londres, Paris, Viena, Dublín o Barcelona.

Christie+Co cree que, a nivel general, existen razones para el optimismo renovado en el sector de los hoteles en Europa y en España. Las estrategias de los bancos seguirán impulsando el mercado de los hoteles aún más en 2014, y es probable que veamos una serie de activos atractivos para el sector llegar al mercado a lo largo del año en curso. La venta de la deuda en estos portfolios debería permitir a los bancos liberar fondos para la inversión hotelera – aunque de forma más cautelosa y selectiva que en los tiempos previos a la recesión.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...