sábado, 3 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoCastilla-La Mancha se posiciona...

Castilla-La Mancha se posiciona como destino turístico de congresos

Toledo. Para la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, el turismo de reuniones e incentivos supone para Castilla-La Mancha una gran oportunidad ya que “según un reciente estudio de Turespaña, Castilla-La Mancha es considerada claramente como una potencia emergente en materia de turismo de congresos para 2011”.

Así lo ha dado a conocer con motivo de la jornada de trabajo dedicada al Palacio de Congresos de Toledo, en un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, Josep Munné, presidente de Gestio i Serveis Trade Center (GIS); empresa encargada de la gestión de esta infraestructura, y la concejala de Turismo, Milagros Tolón.

Con respecto al informe de Turespaña, la consejera ha detallado que Toledo aparece como uno de los 24 destinos del país en cuanto a lugar emergente en materia de turismo de reuniones e incentivos. La responsable de Turismo destacaba también que “la evolución de la oferta de establecimientos turísticos en Castilla-La Mancha nos está dando un mensaje de confianza en el sector turístico, ya que creemos en las posibilidades de los empresarios de Toledo y de toda Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Araújo ha anunciado que “desde 2007, año en que comenzó la crisis, tenemos 30 hoteles más y 400 casas rurales más en Castilla-La Mancha”, y se ha mostrado optimista con el sector turístico ya que “en lo que llevamos de año se ha incrementado en un 7% el número de hoteles y en un 10% el de las casas rurales, con respecto a las existentes en el primer trimestre de 2010”.

La vicepresidenta ha explicado también que el turismo de congresos “es la modalidad que genera un mayor gasto, ya que “sabemos, por un estudio elaborado por el Sistema de Investigación Turística de Castilla-La Mancha que el gasto realizado de media en 2010 fue de 79,5 euros para el turismo de congresos y reuniones, la más elevada de todas las tipologías contempladas en dicho estudio”, ha puntualizado. Ha destacado también “el ‘notable’ con el que nos califican los turistas que han practicado esta modalidad de turismo en nuestra región”.

Además, Araújo ha dado a conocer la nueva plataforma on-line diseñada por el Gobierno del presidente José María Barreda a través del portal oficial de Turismo de Castilla-La Mancha, “por la que hemos trabajado para facilitar la celebración de reuniones en nuestra tierra, de forma que los interesados, a través de nuestra web puedan reservar un hotel, una bodega o un edificio histórico para llevar a cabo sus congresos y reuniones; relacionando toda esta información con los restaurantes y otros servicios existentes en el lugar elegido”.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha la colaboración del Gobierno regional y ha agradecido al presidente José María Barreda su apoyo tras anunciar que, un año más, el Ejecutivo Autonómico desarrollará el próximo mes de julio una nueva edición del espectáculo ‘Lux Greco’.

Por otro lado, miembros de las 16 empresas organizadoras profesionales de congresos de todo el país han realizado una visita a las instalaciones del Palacio de Congresos. Los asistentes participan además en la mesa redonda ‘Toledo. El Palacio y la ciudad’, que ha contado con la participación del director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo y ha sido presidida por la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...