sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoCampañas en Internet sobre...

Campañas en Internet sobre el Mar Menor y el golf y un ‘road show’, para atraer turistas ingleses a Murcia

Murcia. El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido al embajador del Reino Unido en España, Timothy Giles Paxman, y al cónsul británico en Alicante, Paul Rodwell, un encuentro que se centró en la promoción del turismo regional entre los ciudadanos británicos así como en la importante repercusión del futuro aeropuerto internacional de Corvera para su desarrollo.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, trasladó a los representantes del Gobierno británico en España tres líneas básicas de actuación entre este país y la Región de Murcia “en las que vamos a buscar una estrecha colaboración con la embajada y el gobierno británico”.

Así, el consejero de Cultura y Turismo indicó que durante la reunión se informó al embajador acerca de la puesta en marcha a partir de noviembre de una campaña de promoción dirigida fundamentalmente al ámbito de Internet sobre un producto específico como es el mar Menor “con el objetivo fundamental de potenciar la mayor atracción de turistas ingleses”. En este sentido, Cruz indicó que “le hemos pedido consejo al embajador sobre todos aquellos lugares que pueden tener un mayor impacto sobre el público británico”.

Asimismo, Cruz explicó que se ha trasladado al embajador la realización de un ‘road show’ que la Comunidad, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, realizará en Gran Bretaña durante el primer trimestre de 2012. También se potenciará la práctica deportiva del golf, uno de los principales proyectos de la Región, en un mercado como el británico que, según explicó el responsable de Turismo, “va ‘in crescendo’ ya que este público es bastante fiel a nuestras instalaciones”.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en España, Timothy Giles Paxman, destacó que las conversaciones con el presidente del Ejecutivo murciano se analizó cómo aprovechar el hecho de que el turismo británico en general en España se esté incrementando y “cómo mejorar la oferta para que los turistas que este año no pueden ir a otros destinos porque hay problemas coyunturales en esos otros destinos vuelvan muchas veces más”. En este sentido, resaltó que el aeropuerto internacional de la Región de Murcia “supone un desarrollo muy importante” y añadió que espera que se puedan desarrollar nuevas rutas con nuevos destinos “porque es sorprendente que cada semana tenemos casi 3.000 vuelos de destinos españoles a destinos británicos”.

La Región de Murcia recibió desde enero a agosto de 2011 un total de 254.981 turistas británicos. La cuota de mercado del turismo británico en la Región representó el 55,1 por ciento del total en estos ocho meses, lo que supone su estabilización respecto al año anterior.

Cabe destacar la subida del 8,5 por ciento de la estancia media, que se sitúa en 14,74 días, la más alta de España, lo que eleva el número de pernoctaciones en los ocho primeros meses de 2011 a 3.758.419.

Por otra parte, el gasto medio diario de los británicos en la Región se incrementó un 2,6 por ciento, hasta alcanzar los 71,81 euros. Este hecho, unido a la subida de la estancia media, hizo que el gasto medio para el total de la estancia ascendiera a 1.058 euros, un 11,3 por ciento más que en 2010. Con todo ello, el gasto total de los turistas británicos en la Región de Murcia entre enero y agosto sumó una cifra de 269,89 millones de euros, un 0,6 por ciento más que en el mismo intervalo del año anterior.

A los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia llegaron un total de 28.255 viajeros británicos de enero a agosto de 2011, dando lugar a 89.668 pernoctaciones. El 69,2 por ciento de estos viajeros se alojó en la costa, el 24,5 por ciento en las ciudades y el 6,3 por ciento en el interior. La duración de la estancia fue superior en los hoteles de la costa, con lo que el 81,2 por ciento de las pernoctaciones se registraron en las zonas turísticas del litoral, frente al 15,1 por ciento en ciudades.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...