viernes, 9 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoAscensores más sostenibles: El...

Ascensores más sostenibles: El reto de NH Hoteles y Otis

Madrid. NH Hoteles y OTIS apuestan por un futuro más sostenible adaptando los ascensores de la cadena hotelera para hacerlos más eco-responsables. Gracias a la instalación del drive regenerativo ‘ReGen Drive’, éstos elevadores podrán suministrar parte de su potencia para la recarga de vehículos eléctricos en los puntos de abastecimiento del propio hotel.

Los ascensores modelo ‘GEN2 Comfort’ suponen una revolución en el sector de los elevadores por el empleo de cintas planas en lugar de cables de tracción tradicionales. Estas cintas, que utilizan poleas más pequeñas, permiten fabricar ascensores más eficientes para los que OTIS estima un ahorro energético de 1.200 kWh/año frente al ascensor eléctrico tradicional, y un ahorro de 1.200 Kg de CO2 por hotel al año (teniendo en cuenta que cada establecimiento dispone de una media de cuatro ascensores).

En 2009, OTIS incorporó a su modelo ‘GEN2 Comfort’ el drive regenerativo (ReGen Drive) capaz de producir energía para otros elementos eléctricos conectados a la red del edificio donde esté instalado el ascensor. De este modo parte de la energía producida por su movimiento se podrá reutilizar para la recarga de los vehículos eléctricos en los puntos de recarga instalados en NH Hoteles.

La concordancia en las expectativas medioambientales de ambas empresas se ha materializado en la integración de OTIS dentro del Club NH Sostenible, una plataforma formada por los principales proveedores de la compañía volcados en estudiar soluciones más eco-responsables para los establecimientos hoteleros.

Según este acuerdo, NH Hoteles además de homologar sus ascensores, prestará sus infraestructuras para la recarga de los vehículos eléctricos que OTIS destine para las rutas de mantenimiento de los ascensores de la cadena. De esta forma, el primer vehículo cubrirá la ruta localizada en el centro financiero de Madrid, cuya base de recarga estará emplazada en el madrileño NH Eurobuilding y que actualmente dispone de dos plazas convencionales y una adaptada para minusválidos. De este modo OTIS, con la sustitución de los vehículos habituales por coches eléctricos, ahorrará 2.900 Kg de CO2 en los 25.000 Km de ruta recorridos para el mantenimiento de sus ascensores.

Los puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados por NH Hoteles disponen de un sistema de alertas que avisa a la recepción del hotel o al propio cliente (a su teléfono móvil o a su dirección del correo electrónico) cuando el vehículo se encuentra completamente recargado o de posibles incidencias en caso de que hubiera algún tipo de fallo en el proceso de recarga. Gracias a su pionero sistema SICVE (Sistema Integral de Carga de Vehículos Eléctricos) los puntos de carga consiguen adquirir la cualidad de universal siendo así compatibles con todas las marcas y fabricantes de vehículos. En total, NH Hoteles ofrece ya 44 puntos de recarga repartidos por 36 ciudades europeas.

La cadena hotelera, en coherencia con su ambicioso Plan Medioambiental, prevé reducir en un 20% la emisión de Co2, el consumo energético y el uso de agua en 2012, quiere seguir siendo pionera en la introducción de medidas que potencien la eficiencia energética y así promocionar el uso de vehículos de automoción más respetuosos con el medioambiente.

OTIS, por su parte, tiene como principal reto reducir en los próximos años las emisiones de CO2 procedentes de la flota de vehículos con los que realiza el mantenimiento de sus ascensores.

EN CIFRAS

Los datos que arrojan las constantes auditorías medioambientales a que se someten los 394 establecimientos de NH Hoteles muestran que la cadena ha conseguido, desde 2007 hasta el primer trimestre de 2010, una reducción del 14 % en sus consumos de energía y un 24 % en los de agua. Ha rebajado un 16% sus emisiones de CO2 y, en lo que se refiere a la producción de residuos, ésta ha bajado en un 17%. Además, NH Hoteles ha instalado en sus distintos establecimientos y geografías hasta 4.057 m2 de placas solares. El 18,27% de los establecimientos de la cadena utilizan ya energías renovables.

Desde que en 2008 OTIS inaugurara su Centro de fabricación e investigación en Leganés (Madrid) con más de 12.000m2 de paneles solares, ha ahorrado 980T de emisiones de C02. Con la instalación del Drive Regenerativo en los ascensores modelo GEN2 Comfort para 8 personas y con sistema de apagado automático de luz de cabina.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...