martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoAgencias y turoperadores turísticos...

Agencias y turoperadores turísticos españoles buscan clientes en el exterior ante la caída interna

Madrid. La recesión del consumo que padece España está incidiendo de lleno en el emisor nacional y, por ende, en la actividad de las agencias de viajes, turoperadores y centrales de reservas de nuestro país. Ante esta situación varios grupos emisores están apostando cada vez más por la expansión en otros mercados emisores internacionales, para asegurarse la actividad.

Hace años que las grandes agencias de viajes españolas y algunos grupos de gestión asomaron la cabeza en otros mercados emisores del entorno más próximo. Países como Portugal, Italia, Francia y varios iberoamericanos tienen en sus calles sucursales de grupos españoles como Viajes El Corte Inglés, Globalia, Orizonia, Gea o Airmet, entre otros.

Pero si estas iniciativas se produjeron en tiempos de bonanza, con el objetivo estratégico de internacionalizar el negocio, actualmente estas y otras iniciativas tienen como principal motivo algo más prosaico como es compensar la caída del mercado emisor español con el mejor comportamiento de otros mercados internacionales.
 
Tales son los casos de empresas como Globalia (especialmente su turoperador Travelplan), Pullmantur, Orizonia, Transhotel o Viajes Almeida entre otros ejemplos. En el caso de Travelplan, cabe destacar sus recientes iniciativas de abrir en Italia y Francia Y su intención se seguir extendiéndose por otros mercados, como lo demuestra la reciente contratación de ex vicepresidente de Pullmantur, Pablo Alonso, que se hará cargo de la nueva Dirección General Internacional.

El otro de los grandes grupos turísticos, Orizonia, que ya está presente en Portugal y varios países americanos, tiene previsto abrir en Francia e Italia, “tal y como dejé encauzado a Travelplan con mi anterior presidente antes de salir de Globalia”, señala el consejero y director general del grupo, José Duato.

Por su parte, Pullmantur también ha apostado por la diversificación en otros mercados. De hecho, casi la mitad de los ingresos obtenidos por este turoperador especializado en cruceros en 2010 proceden de otros mercados alternativos al español, especialmente de Brasil, seguido de otros mercados latinoamericanos y de Francia en Europa.

Pero no sólo los turoperadores y agencias de viajes diversifican riesgos abriendo en otros mercados. Transhotel ha conseguido crecer un 10% en 2010 en buena parte gracias a su actividad en otros mercados internacionales, frente “al estancamiento” experimentado en España, tal y como reconoce su consejero delegado, Julio de la Cruz, quien añade que “la contracción del consumo interno ha golpeado muy duramente. Pero hemos logrado que la actividad internacional sea el motor de nuestro crecimiento”. De hecho, el grupo ha culminado una reestructuración societaria que ha dado a luz a dos nuevas razones sociales, Transhotel Internacional y Transhotel España.

Y entre las pequeñas agencias, además de los mencionados casos de grupos de gestión como Gea (grupo número uno en Portugal) o Airmet, cabe destacar el caso de la franquicia Viajes Almeida, que acaba de abrir sus primeras agencias en Brasil, después de haber abierto anteriormente en Portugal y México.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

El precio del alquiler en España subirá un 6% y la compra se mantendrá estable en 2023

El devenir de la economía y del mercado inmobiliario español estará...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...