domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasTriple ampliación de capital...

Triple ampliación de capital en Metrovacesa por casi 2.850 millones

Los bancos, accionistas de Metrovacesa con el Santander al frente, han aprobado llevar a cabo tres ampliaciones de capital para asegurar el futuro desarrollo de la compañía, por un importe total a desembolsar de 2.847 millones de euros.

Desde que en mayo de 2013 excluyeran de cotización bursátil a la histórica inmobiliaria, su tránsito no se ha aclarado en exceso y, al final del pasado ejercicio seguía presentando algunos nubarrones, con esos 2.600 millones de euros que se adeudan, unos ingresos a la baja (90 millones por rentas y negocio promocional en 2014) y unos activos que, como la propia empresa reconoce, pueden estar sobrevalorados debido a la incertidumbre que sigue existiendo sobre la actividad residencial.

Así, a la ampliación de capital de 751 millones de euros llevada a cabo hace unos meses le van a seguir otras tres. Una primera, a través de la aportación a Metrovacesa, S.A. de inmuebles en renta, por algo más de 359 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 876 millones de nuevas acciones por un valor nominal de 0,41 euros y con una prima de emisión de 0,736 euros por acción emitida, dejando el importe total a desembolsar en casi 1.004 millones de euros.

La segunda ampliación de capital se hará mediante compensación de créditos por un importe nominal de algo más de 227 millones de euros, a través de la emisión y puesta en circulación de 554,29 millones de nuevas acciones, de 0,41 euros de valor nominal cada una de ellas, más una prima de emisión de 0,736 euros por cada acción. El importe total de la ampliación en concepto de valor nominal más prima de emisión asciende a 635,22 millones de euros.

Y el tercer aumento de capital social con derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta será por un nominal de 432,23 millones de euros. Las acciones de esta ampliación se emitirán con un valor nominal de 0,41 euros por acción más una prima de emisión de 0,736 euros. Así, el importe total de la ampliación en concepto de valor nominal más prima de emisión asciende a más de 1.208 millones de euros.

Esta ampliación permitirá a los accionistas minoritarios evitar su dilución en el capital de la compañía, y se realiza en aplicación del firme criterio del Consejo de Administración de preservar los intereses de todos los accionistas por igual y con una rigurosidad más allá de lo establecido en la legislación vigente.

Por ello, los accionistas mayoritarios que participan en las anteriores ampliaciones de capital, así como las entidades a ellos vinculadas que participan en la ampliación de capital mediante aportación de activos, renuncian de forma voluntaria y gratuita a sus derechos preferentes de suscripción en esta segunda ampliación en beneficio de los accionistas minoritarios.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...