sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Sonae Sierra registra un beneficio neto de 7,3 millones en el 1er trimestre de 2010

Portugal. El beneficio neto de Sonae Sierra en el primer trimestre de 2010 fue 7,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 59,7 millones alcanzadas en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 112%.

La variación positiva en la cuenta de resultados está propiciada, principalmente, por el valor de las inversiones, que fue mucho mayor que en el mismo periodo del pasado ejercicio debido al menor crecimiento de las tasas de capitalización en 2010. De hecho, por primera vez desde el segundo trimestre de 2008, se ha experimentado una reducción de las tasas de capitalización en España e Italia, que permanecieron estables en el resto de países europeos en los que opera Sonae Sierra, excepto Portugal, donde la cartera de la compañía todavía experimenta un leve aumento de las tasas de capitalización.

En este primer trimestre del año, los resultados directos de explotación de Sonae Sierra han alcanzado los 14 millones de euros (+92%), frente a los 7,3 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2009.

Los ingresos de operación de los centros comerciales son un 6% superior a los del mismo periodo de 2009 gracias al crecimiento de la cartera de Sonae Sierra– las aperturas de 2009: Loop5 (Alemania) y Manauara (Brasil)-, y la buena actuación de la cartera de Sonae Sierra en Brasil que han compensado con creces el ligero descenso de ingresos por alquiler en los centros comerciales europeos (1% menor en términos comparables).

En Brasil, cabe destacar la continua mejora de los resultados de operación.

El EBITDA de la compañía alcanzó los 29,6 millones de euros en el primer trimestre de 2010, un 25% más que el mismo periodo de 2009, como consecuencia de la mejora de ingresos y los esfuerzos de reducción de costes en todas las áreas de negocio.

La compañía vendió el 45% de Alexa Shopping Centre (Berlín, Alemania) a Union Investment. Esta venta no ha tenido impacto en la cuenta de resultados de 2010 presentada ya que sus efectos fueron registrados en el ejercicio 2009.

Valor de los activos

La compañía mide su actuación, en primer término, sobre la base de los cambios en el Valor Neto de los Activos (NAV) más los dividendos distribuidos. La compañía calcula su NAV acorde a las recomendaciones de INREV (European Association for Investors in Non-listed Real Estate Vehicles), asociación de la que Sonae Sierra es miembro.

Sobre la base de esta metodología, el NAV de Sonae Sierra, a 30 de marzo de 2010, era de 1.210 millones de euros, a razón de 37,14 euros de NAV por acción.

Un centro comercial inaugurado y dos más en construcción

La estrategia de crecimiento y expansión de Sonae Sierra continúa a pesar de que la compañía ha ajustado los plazos para nuevos desarrollos a la evolución de los mercados financieros y el consumo.

Siguiendo al éxito de la remodelación de AlbufeiraShopping (Algarve, Portugal) finalizado el pasado mes de enero, Sonae Sierra inauguró, el 24 de marzo, LeiriaShopping (Leiria, Portugal) con el 100% de la Superficie Bruta Alquilada. Este centro, que ha supuesto una inversión de 79 millones de euros, ha tenido más de 120.000 visitas en tan solo cuatro días, lo que permite a la compañía tener una fuerte confianza en la buena actuación de este centro.

Al final del primer trimestre de 2010, la compañía tiene dos nuevos centros comerciales en fase de construcción, y otros nueve proyectos en diferentes fases de desarrollo en Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía y Brasil.

En Italia, Sonae Sierra está actualmente desarrollando Le Terrazze, en La Specia, cuya apertura está prevista para el tercer trimestre de 2010. Representa una inversión de más de 125 millones de euros, y tiene ya alquilada el 50% de la Superficie Bruta Alquilable. En Brasil, la compañía acaba de iniciar las tareas de construcción de Uberlândia Shopping (Uberlândia), que tiene prevista la apertura en 2011 y representa una inversión de 62 millones de euros.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...