viernes, 9 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Riofisa alcanza un acuerdo con sus bancos y refinancia su deuda de 355 millones

Barcelona. Riofisa, S.A.U., sociedad íntegramente participada por Colonial a través de su filial Asentia Project, S.L.U., anteriormente denominada Colren, S.L.U., ha culminado con éxito el proceso de refinanciación que afecta a la totalidad de su deuda financiera. 

En este sentido, se ha suscrito con los bancos acreedores de Riofisa, S.A.U. un acuerdo de reestructuración y refinanciación de la deuda de dicha sociedad que asciende a 355 millones de euros.

Este acuerdo firmado entre Riofisa y sus bancos acreedores permite alargar el vencimiento de toda su deuda financiera hasta el 30 de diciembre de 2014. El acuerdo contempla además la posibilidad de ampliar el vencimiento en 24 meses más, lo que permitiría a Riofisa dilatar el pago de su deuda hasta el 30 de diciembre de 2016 en función del cumplimiento de determinadas condiciones urbanísticas sobre los activos de la sociedad. Adicionalmente, la sociedad no tendrá que pagar durante los próximos 36 meses los intereses devengados.

El acuerdo de refinanciación se enmarca dentro del plan de viabilidad diseñado por Riofisa, plan que ha sido verificado por un experto independiente designado por el Registro Mercantil. La Sociedad valora muy positivamente este acuerdo refinanciación ya que pone de manifiesto el progreso y la viabilidad del actual plan de negocio de Riofisa, así como la potencialidad de sus actuales proyectos.

Riofisa se dedica al desarrollo industrial de centros comerciales y de ocio, y cuenta también con una posición privilegiada en el impulso de promociones empresariales como parques empresariales, plataformas logísticas y oficinas corporativas. Pionera en el desarrollo y explotación de proyectos inmobiliarios asociados a estaciones de ferrocarril, actualmente explota un paquete de estaciones comerciales a través de NECSA, participada por ADIF. En su cartera de promoción, cuenta con emblemáticos proyectos como el de Aqua Mágica en Palma de Mallorca, actualmente en desarrollo

En el año 2009, Riofisa decidió abrir su know-how a empresas no vinculadas al grupo, prestando servicios de consultoría especializada en el campo de la promoción inmobiliaria, y asset management. La compañía asesora a inversores locales en el desarrollo de proyectos inmobiliarios – algunos de ellos en situaciones complicadas o de bloqueo – y en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión, así como a aquellos inversores internacionales que entran en el mercado español en la actualidad tras las oportunidades generadas en el actual contexto.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...