miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Renta Corporación y sus filiales aprueban la propuesta de convenio para superar el concurso de acreedores

El consejo de administración de Renta Corporación, así como los correspondientes órganos de gobierno de sus filiales Renta Corporación Real Estate, Renta Corporación Real Estate Finance y Renta Corporación Core Business, en sus respectivas sesiones del día 23 de enero de 2014, han acordado por unanimidad aprobar la propuesta de convenio de acreedores conjunto de las compañías, así como el plan de viabilidad y plan de pagos que lo acompaña, dentro del  concurso voluntario ordinario de acreedores que se tramita en el Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Barcelona.

El convenio conjunto ha sido admitido a trámite por el Juzgado nº 9 de Barcelona en fecha 29 de enero de 2014. Contempla una propuesta de pago parcial de los créditos con privilegio especial mediante la adjudicación de los bienes afectos a dicho privilegio a favor del acreedor privilegiado.

Con respecto a los créditos ordinarios y subordinados se establece una triple alternativa de pago. Una alternativa A, por la que se propone una quita progresiva según el importe del crédito y pago con importes anuales crecientes a lo largo de los ocho años siguientes.

Una alternativa B, consistente en una conversión de parte del crédito en acciones de Renta Corporación, manteniendo el resto del crédito en forma de deuda participativa con un esquema de amortización de la misma a través de un mecanismo de caja excedentaria, y obligatoriedad de amortización anticipada parcial con el fruto de la venta de unos determinados activos.

O una alternativa C, en la que los créditos acogidos a esta alternativa serán convertidos en créditos participativos o mantendrán dicha naturaleza y serán satisfechos cuando se hubieran satisfecho íntegramente la totalidad de las obligaciones asumidas con los acreedores afectados por las alternativas anteriores.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...