sábado, 26 noviembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasRenta Corporación ingresa 8...

Renta Corporación ingresa 8 millones en seis meses con una deuda de 161 millones

Renta Corporación, en concurso de acreedores, ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2013 con un resultado negativo de 5 millones de euros, por debajo del obtenido en el mismo periodo del 2012, cuando obtuvo unos beneficios de 6,5 millones de euros. Mantiene una deuda financiera de 161 millones.

Un resultado, el del año pasado, que estuvo significativamente marcado por la venta de un activo a una entidad financiera del sindicado que amortizó de esta forma su posición acreedora de la compañía en el ejercicio de las ventanas de salida establecidas en el proceso de refinanciación del año 2011.

Cuentas presentadas después de que el pasado 27 de marzo de 2013 fue admitido por el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona, el concurso voluntario de acreedores solicitado por el Consejo de Administración de la empresa, conjuntamente con las sociedades del mismo grupo Renta Corporación Real Estate, Renta Corporación Real Estate Finance y Renta Corporación Core Business.

La solicitud de concurso de acreedores se formaliza como un concurso de continuidad ante el convencimiento del Consejo de Administración de la viabilidad futura de la compañía.

El plan de viabilidad se basa en un acuerdo con los principales acreedores, que permitiría reducir de forma sustancial las deudas de la compañía por la vía de daciones en pago y con el establecimiento de quitas, la reducción de costes a través de la simplificación societaria y, principalmente, por la disminución de los costes de estructura y de personal, proceso, este último, que ya ha sido llevado a cabo en este primer semestre del año y que ha supuesto una salida de 24 personas del total de 46, y, por último, el mantenimiento del modelo de negocio de la compañía adaptado a las nuevas circunstancias de mercado.

En los meses de junio y julio se ha solicitado y admitido el concurso y liquidación de prácticamente la totalidad del resto de sociedades del grupo, lo que supone una enorme simplificación organizativa y una importante reducción de costes

Los ingresos acumulados del ejercicio 2013 son de 8 millones de euros. Las ventas ascienden a 6,7 millones, disminuyendo en 38,9 millones respecto al año anterior, año en el que se realizaron ventas a entidades financieras por valor de 36,2 millones dentro del marco de las ventanas de salida establecidas en el proceso de refinanciación de la deuda del ejercicio 2011. Los otros ingresos ascienden a 1,2 millones, al mismo nivel que los del año 2012, e incluyen la contabilización de una indemnización de 600.000 euros a favor de la compañía.

Las ventas de negocio ordinario se sitúan en 4millones disminuyendo en 4,6 millones respecto a las registradas en el primer semestre del ejercicio 2012, que fueron de 8,6 millones. Esta disminución se explica principalmente por la bajada en la actividad de mercado y en alguna medida, por la entrada en concurso de las compañías del grupo.

Las ventas se centran en el mercado nacional, destacando la venta de una planta de oficinas en la Gran Vía de Madrid, que supone un importe significativo de la cifra total de ventas. Geográficamente, la ventas se reparten en un 93% en Madrid y un 7% en Barcelona.

Las ventas de cartera previa al 2009 ascienden a 2,7 millones y se corresponden en su totalidad a la adjudicación de un activo en pago de una reclamación judicial. Los ingresos por alquileres y otros ascienden a 1,2 millones igual que los del mismo periodo del año 2012.

En lo que se refiere a los ingresos por alquileres, de 200.000 euros, se mantienen al mismo nivel que en el primer semestre de 2012. También han sido contabilizados 400.000 euros por prestaciones de servicios provenientes del negocio ordinario de la compañía.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS