jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasRenta Corporación ganó 0,5...

Renta Corporación ganó 0,5 millones de euros entre enero y marzo de 2012

Barcelona. Renta Corporación cerró el primer trimestre del año con un resultado neto positivo de 0,5 millones de euros, siguiendo la tendencia de resultados positivos iniciada en el año pasado. Este resultado, mejora en 5,4 millones el resultado del mismo trimestre del año 2011.

El conjunto de gastos variables de venta, generales y de personal ordinarios del grupo se sitúa en 1,9 millones frente a los 3,2 millones del primer trimestre del 2011, disminuyendo en un 41%. Una vez más, esta reducción refleja el esfuerzo continuado del grupo por optimizar los costes de estructura.

El EBITDA es positivo de 1 millones, mejorando en 3,4 millones la cifra negativa del mismo periodo del año anterior. Teniendo en cuenta sólo la actividad ordinaria, el EBITDA continúa siendo positivo de 200.000 euros. La deuda neta del Grupo se sitúa en 195,3 millones a cierre de marzo, al mismo nivel que la de cierre de 2011, que era de 195,6 millones.

Sobre la situación del mercad, Renta señala que “el sector inmobiliario continúa afectado por un entorno de mercado caracterizado por el alargamiento de la crisis, la falta de crédito, un importante nivel de desempleo y la falta de confianza de inversores y
consumidores”.

Las ventas ascienden a 5,5 millones y se centran en el negocio ordinario de la compañía. A destacar la venta de un edificio a una mano que supone un peso relevante de la cifra total de ventas.

Los ingresos por comercializaciones en exclusiva, alquileres y otros ascienden a 700.000 euros, por encima de los 500.000 euros del primer trimestre del 2011. Una parte significativa de estos ingresos son también la consecuencia de la comercialización de un edificio de core business que finalmente ha sido transaccionado a una mano dentro de este trimestre. Además, se ha contabilizado en este trimestre el cobro de unas subvenciones correspondientes a activos transformados en el pasado.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS