martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasRealia inicia negociaciones para...

Realia inicia negociaciones para refinanciar su actividad de promoción inmobiliaria

Madrid. Realia reduce el límite del crédito sindicado de promoción en 20 millones de euros en mayo, hasta 866 millones. De esta cifra, el saldo dispuesto para financiar la actividad de promoción de viviendas, a fecha actual, asciende a 772 millones. En el segundo trimestre, la compañía ha iniciado las conversaciones con las entidades financieras para financiar un nuevo plan de negocio de promoción, para el periodo 2013 a 2016, sin que ello suponga un aumento de las actuales líneas de financiación.

El nuevo crédito financiará toda la actividad promotora de la compañía. Para ello, Realia ha elaborado su plan de negocio previsto para este periodo. “Hemos presentado un plan de negocio del área de promociones con unas previsiones acordes a la situación actual del mercado inmobiliario”, afirma Juan Antonio Franco, director de Administración y Finanzas de Realia.

Este préstamo sustituirá al acordado en septiembre de 2009, por un importe máximo de 1.001 millones con vencimiento el 30 de diciembre de este ejercicio. En los últimos años, Realia ha superado los objetivos anuales marcados en el plan, lo que ha permitido mejorar en 248 millones sus necesidades de tesorería hasta diciembre de 2011.

Por este motivo, hasta la fecha, se había reducido el límite de la deuda en 115 millones, pasando de 1.001 a 886 millones. Este límite se reduce ahora, nuevamente, hasta 866 millones. Posteriormente, durante el tercer trimestre, la empresa prevé volver a reducir el límite del crédito en otros 16 millones, para llegar a un límite máximo de 850 millones.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...