viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Quabit reduce su capital en 243,4 millones y sitúa el valor de la acción en un céntimo

Madrid. Quabit propondrá a su junta de accionistas, el próximo 26 de abril, aprobar una reducción de su capital social en 243,22 millones de euros para restablecer su equilibrio patrimonial tras sucesivas pérdidas. La inmobiliaria que solicitará también dejar de cotizar en las bolsas de Bilbao y Barcelona, según el orden del día publicado en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La reducción, en la práctica, supone dejar el capital de la empresa con un valor residual de tan solo 2,8 millones de euros.

La reducción del capital se produciría con una disminución del valor nominal de las acciones de la inmobiliaria desde los 20 céntimos actuales a tan solo uno, mucho más próximo a la realidad de cotización actual, cuantificada entre siete y ocho céntimos por acción. Se ejecutará previa compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores con las reservas disponibles en la empresa.

Se trata del primer movimiento tras la última prórroga concedida por el Gobierno del decreto ley que permite a las inmobiliarias no computar las pérdidas de valor en la cuenta de resultados, derivadas de la depreciación de activos.

Quabit Inmobiliaria cerró 2011 con una pérdida neta de 96,4 millones de euros, lo que supuso reducir en un 17,1% los 'números rojos' contabilizados un año antes. La cifra de negocio de la inmobiliaria aumentó un 16,6%, hasta los 112,3 millones de euros.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...