viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasQuabit reduce las pérdidas...

Quabit reduce las pérdidas a 58 millones tras vender activos a dos bancos por 83 millones

Madrid. Quabit ha logrado reducir las pérdidas un 8,9%, hasta los 58 millones de euros, al cierre del tercer trimestre de 2011, por el 55% de aumentado registrado en la cifra de negocios, que tiene su origen, fundamentalmente, en la realización de varias operaciones de ventas de activos a dos sociedades vinculadas a entidades financieras. Estas operaciones han aportado a la cifra de negocios del grupo un importe total de 82,7 millones de euros (26,1 millones de euros en gestión de suelo y 56,6 millones en promoción residencial.

En cuanto a la gestión de suelo, genera ingresos tanto por la venta de activos de suelo como por la actividad de agente urbanizador. El incremento en ventas de los nueve primeros meses de 2011 hasta los 28,2 millones de euros se debe, principalmente, a trasmisiones de suelo derivadas de las operaciones citadas en el párrafo anterior.

A 30 de septiembre de 2010 la gestión de suelo ascendía a 5,2 millones de euros por la actividad de agente urbanizador. Cantidad que en los nueve primeros meses de 2011 alcanza solo los 2 millones de euros. Variación debida a la terminación de urbanizaciones en las que el grupo participaba como agente urbanizador y a que no se han iniciado nuevos proyectos debido a la coyuntura general de enfriamiento del sector.

Por lo que a la promoción residencial se refiere, las entregas de viviendas alcanzan 334 unidades frente a las 338 escrituradas al cierre del 30 de septiembre de 2010, lo que supone un descenso del 1,2% y una media mensual de unas 37 viviendas.

Las preventas se sitúan en 335 unidades, un 14,7% más que las 292 conseguidas en el mismo periodo del año 2010. Los ingresos en esta actividad han alcanzado los 75,6 millones de euros, que representan un incremento de un 23,9% respecto a la cifra conseguida en el ejercicio anterior (61 millones de euros).

En cuanto al patrimonio en explotación, al cierre del tercer trimestre los ingresos por arrendamiento alcanzaron la cifra de 1,7 millones de euros, representando un incremento del 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior (1,4 millones de euros). Los nuevos contratos de arrendamiento del edificio de oficinas Plaza Europa en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), arrendado en un 87% a 30 de septiembre 2011, representan una contribución especial a este incremento. En lo que respecta a las viviendas en alquiler, la ocupación alcanzada un 80% frente a un 82% de un año antes.

Quabit ha registrado una evolución favorable de 11,7 millones de euros en el EBITDA (+41,1%), respecto al mismo periodo del año 2010. Esta mejora viene explicada tanto por una mejora en el margen asociado a las operaciones de venta, como por la reducción de los gastos generales del Grupo. En este sentido y, si bien la partida “Otros gastos de explotación” refleja solamente una reducción del 14,6 %, el impacto de las medidas de ahorro implantadas por el grupo es mayor. En esta partida de gastos se recogen conceptos atípicos ajenos a la estructura organizativa del grupo. Si se eliminasen esos efectos atípicos, la reducción de los gastos operativos del grupo sería de un 69%.

El resultado financiero neto empeora en un 24,1%, debido principalmente al incremento de los tipos de interés de este período frente al mismo periodo del año anterior, derivado de la evolución del Euribor. Y la deuda financiera disminuye un 5,4% hasta quedarse en los 1.369 millones de euros.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...