lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasQuabit Inmobiliaria propondrá a...

Quabit Inmobiliaria propondrá a sus accionistas una ampliación de capital de 70 millones de euros

El Consejo de Administración de Quabit Inmobiliaria ha acordado hoy convocar su Junta General, que se celebrará el próximo día 30 de junio en Madrid y en la que propondrá a sus accionistas la realización de una ampliación de capital por un importe total (nominal más prima de emisión) de aproximadamente 70 millones de euros.

La ampliación se realizará mediante aportaciones dinerarias a través de la emisión y puesta en circulación de un máximo de hasta 1.000 millones de acciones ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,01 €) de valor nominal cada una de ellas, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente.

El objetivo de la ampliación es captar fondos para iniciar nuevos proyectos, ya sea mediante la adquisición de nuevos suelos que puedan ser objeto de promoción inmobiliaria en breve; o bien mediante la liberación de la deuda asociada a determinados activos que ya son propiedad de Quabit o sus filiales, de forma que los suelos liberados de cargas puedan igualmente ser objeto de promoción inmobiliaria, directa o indirectamente.

La ampliación está condicionada a cerrar un acuerdo de reestructuración financiera con los acreedores de la sociedad, en especial, con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Paralelamente, con la mejora de los indicadores de la economía y del negocio inmobiliario, Quabit está sentando las bases para potenciar su futuro y desarrollar nuevas inversiones y proyectos inmobiliarios. En este sentido, la compañía también someterá a la aprobación de la Junta de Accionistas la aportación de activos a una o varias sociedades de nueva constitución o ya existentes para obtener nuevas vías de financiación.

«Estamos convencidos de que 2015 será el año del impulso definitivo del mercado residencial -comenta Félix Abánades, Presidente de Quabit Inmobiliaria-. Durante los últimos ejercicios hemos trabajado muy intensamente en la estabilización de la estructura financiera de Quabit y hemos conseguido tener una situación patrimonial saneada y una sustancial reducción del endeudamiento financiero. Queremos aprovechar este punto de partida y las oportunidades que se abren en el sector para crecer y crear valor. De todo ello queremos también que se beneficien los accionistas actuales de la compañía que han confiado en nosotros, por eso el reconocimiento del derecho de suscripción de la ampliación de capital.»

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...