jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Quabit cubre en el tramo final los 45 millones de la ampliación de capital

Al final, y a pesar de los malos augurios iniciales, la inmobiliaria Quabit ha logrado sacar adelante la ampliación de capital de 45 millones de euros. Podrá abonar a la Sareb los 35,6 millones de euros del primer vencimiento fijado en el acuerdo de reestructuración de deuda y, además, ingresar casi 10 millones.

Tras esta primera ampliación, en breve se abrirá una segunda por 25 millones hasta alcanzar los 70 millones que la inmobiliaria necesita, como claramente queda recogido en su plan de negocio 2016-2020.

A la finalización del Periodo de Asignación Discrecional no solo se suscribieron las acciones correspondientes a esos 45 millones de euros de aumento de capital, sino que existió sobredemanda de suscripciones para la totalidad del aumento, por lo que hubo que recurrir a ajustar las ofertas recibidas.

En relación a lo incluido en los puntos 5.2.2. del apartado III y 1.i) del apartado II de la Nota sobre las Acciones y Síntesis (Anexo III del Reglamento (CE) 809/2004 de la Comisión Europea, de 29 de abril de 2004) que fue aprobada y registrada en el Registro Oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 11 de noviembre de 2015, cabe destacar que Félix Abánades, presidente de Quabit, ha acudido finalmente al aumento de capital con un importe total de 4,4 millones de euros (97.847.935 acciones ordinarias de nueva emisión) con lo que ha suscrito el 9,78% del importe total del aumento de capital.

Tras esta operación, Abánades mantiene una participación del 21,2% de la compañía, un 3,37% directamente y un 17,83% indirectamente, a través de las sociedades 100% de su propiedad, Grupo Rayet (17,30%) y Restablo Inversiones (0,53%).

Habrá que esperar unos días para que el cambio de las participaciones significativas, recogido en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), establezca el desglose accionarial tras la ampliación.

Será el momento de comprobar cómo Rayet habrá diluido su posición un 12% y Martibalsa en torno a un 10%, y ver, por tanto, si hay alguno que ha hecho acopio de acciones por encima del 3%, el umbral a partir del que se recoge en la CNMV las participaciones significativas.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...