lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasQuabit amplía capital para...

Quabit amplía capital para convertir en acciones un crédito de Global Emerging Markets

Quabit ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, el pasado 1 de agosto,  la escritura correspondiente a la ampliación de capital de 292.307 euros para convertir en acciones un crédito de Global Emerging Markets (GEM), según ha comunicado la inmobiliaria presidida por Félix Abánades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se llevará a cabo mediante la emisión de 29,23 millones de nuevas acciones ordinarias de la compañía de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas.

Este aumento de capital se corresponde con la capitalización por GEM Global Yield Fund LLC SCS del crédito que por importe de 1,9 millones de euros acordó con la sociedad.

Quabit ya ha completado los trámites precisos ante la CNMV y ante las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid y Valencia para obtener la admisión a negociación de las nuevas acciones ordinarias emitidas con la ampliación de capital.

La inmobiliaria ha indicado que está previsto que la inclusión de estas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español dé comienzo en los próximos días, como muy tarde el próximo lunes 19 de agosto.

Quabit se aseguraba una línea de liquidez de hasta 90 millones de euros y para un plazo de tres años gracias al acuerdo suscrito con dos filiales de Global Emerging Markets (GEM). Las eventuales inyecciones de liquidez a la empresa se realizarían a través de suscripciones de ampliaciones de capital, como la que ahora se ha inscrito.

La inmobiliaria tendrá el derecho, pero no la obligación, de requerir a GEM que suscriba uno o varios aumentos de capital social por un importe máximo de 90 millones de euros (prima de emisión incluida) durante un periodo de tres años.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...