miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasQuabit acumuló pérdidas de...

Quabit acumuló pérdidas de 63 millones entre enero y septiembre de 2010

Madrid. La inmobiliaria Quabit (antes Afirma) ha tenido unas pérdidas de 63,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2009, según el informe presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se reducen un 29% en relación a las del mismo periodo de 2009, como consecuencia del menor impacto de la carga financiera por la disminución de la deuda y el descenso de los tipos de interés y, también, por la reducción de gastos generales acometida por la compañía.

Los 68,26 millones de euros facturados representan un reducción del 54% respecto a 2009, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 28,43 millones, importe que además supone un aumento del 16% respecto a un año antes. La deuda financiera de 1.461 millones de euros es prácticamente la misma de hace un año, con un ligero descenso del 0,3%.

Sí han aumentado en un 50,5% las preventas, gracias a los contratos firmados sobre 291 vivienda, y también se ha contabilizado la entrega de 338 pisos, un 75% más. Así, consiguió cerrar el trimestre con una reducción del 22% en su excedente de pisos respecto al inicio de año, fijado en 1.194 viviendas unidades.

Las actuales circunstancias del mercado provocaron que hace tres semanas, el Grupo Rayet informara a la CNMV de que no podía cumplir los compromisos que adquirió con el organismo supervisor para no tener que formular una Oferta Pública de Venta (OPV) sobre Quabit Inmobiliaria, antes Afirma.

La CNMV autorizó en octubre de 2009 a Rayet, primer accionista de Quabit, a aplazar «por las adversas condiciones de mercado» el cumplimiento de los compromisos de reducir participación y aumentar el «free float» para no «opar» Quabit.

Rayet explicó entonces que la autorización de la CNMV no estaba sometida a plazo alguno, por lo que dijo que cumpliría dichos compromisos cuando las condiciones del mercado lo hicieran posible. Para no tener que lanzar una OPA sobre Quabit, Rayet debe incrementar el ‘free float’ de esta sociedad hasta el 25% y enajenar el número de acciones necesarios de la inmobiliaria para que el porcentaje del que sea titular Rayet en Quabit sea inferior al 50%.

En su comunicación de hoy al organismo supervisor, Rayet asegura que las actuales condiciones del mercado “no han hecho posible” el cumplimiento de dichos compromisos, con lo que su participación en Quabit se mantiene en el 53,94% y el “free flota” de ésta, descontando acciones propias, se encuentra situado en el 17,839%.

En cualquier caso, el Grupo precisa que mantiene los citados compromisos y que seguirá informando a la CNMV sobre la distribución de las acciones, las medidas adoptadas y la justificación de las condiciones de mercado que no le permitan cumplir estos compromisos.

Rayet adquirió estos compromisos con la CNMV cuando a comienzos de 2008 se fusionó con la Afirma que surgió de la extinta Astroc, ahora denominada Quabit, y, en virtud de la operación, superó una participación del 30% en la compañía.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...

VÍA ÁGORA gana uno de los lotes del Ayuntamiento para construir vivienda asequible

VÍA ÁGORA resulta adjudicataria del lote 3 del concurso de colaboración...