sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

OHL aprueba mañana en junta extraordinaria ampliar capital y emitir bonos no convertibles

    MADRID. OHL celebrará mañana jueves una junta extraordinaria de accionistas con el fin de lograr la autorización de sus socios a una ampliación de capital social para fortalecer su balance y, posteriormente, sondear la posibilidad de realizar una emisión de bonos no convertibles.

    El objetivo de las ambas operaciones es dotar a su consejo de la «flexibilidad» financiera necesaria para, en el actual contexto de los mercados, poder aumentar recursos propios, sustituir deuda o abordar una operación corporativa, en función de lo que decida el máximo órgano de gestión de la compañía de construcción, servicios y concesiones.

    El orden del día de la asamblea cuenta exclusivamente con estos dos puntos. La ampliación será de un importe máximo del 50% del actual capital social del grupo, esto es, de unos 24,9 millones de euros (sin tener en cuenta eventual prima de emisión) y tendría como fin último reforzar los recursos propios del grupo.

    El grupo Villar Mir, titular del 57% de OHL, ya ha manifestado que acudirá a la eventual ampliación con el porcentaje que le corresponda.

    De su lado, la eventual la emisión de títulos podría rondar los 600 millones de euros, dado que este es el importe de una emisión actual que vence en 2012 y que al grupo le gustaría renovar para que suponga un menor coste.

    De esta forma, la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir se sumaría a la lista de grupos cotizados, FCC entre ellos, que en los últimos meses acuden a este tipo de operaciones para lograr financiación.

    Por lo que a posibles operaciones corporativas se refiere, OHL ha indicado en distintas ocasiones que continúa estudiando la compra de una nueva constructora en Estados Unidos, que se sumaría a las tres ya adquiridas en este mercado en los últimos años, y que además está siempre atento al mercado de concesiones. «Estamos en veinte países además de España y oportunidades siempre surgen», apuntó hace unas semanas Villar Mir.

    Pese a estas operaciones de financiación y la rebaja del ‘rating’ del grupo, OHL garantiza que mantiene sus «mismos criterios de disciplina financiera», gracias a los cuales está afrontando la crisis «sin vender y sin refinanciar».

    De igual forma, asegura ser fiel a su política de crecimiento, centrada en los dos «motores» de la compañía, las concesiones y la construcción internacional, y siguiendo un «criterio muy selectivo» a la hora de abordar eventuales adquisiciones.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...