miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasNozar sigue encontrando reticencia...

Nozar sigue encontrando reticencia de algunos bancos a refinanciar deuda

 MADRID.  Nozar seguía hoy registrando la reticencia de algunos de sus bancos financiadores a cerrar un acuerdo de para reestructurar su deuda de 700 millones de euros y aportar a la inmobiliaria los 70 millones de euros de capital que necesita para evitar declararse insolvente.

    Según fuentes financieras, pese a que un grupo de entidades habría aceptado refinanciar y aportar más capital, otras firmas pedía más garantías para entrar en el eventual acuerdo y otras mantenían su rechazo.

    Así, en la tarde de hoy la negociación se mantenía en términos similares a los de la jornada de ayer, de forma que Nozar no contaba con el respaldo de todos los bancos para reestructurar deuda y, del total de 70 millones capital que necesita, sólo tenía compromiso sobre unos 50 millones.

    La compañía de la familia Nozaleda cuenta de plazo hasta el próximo viernes 11 de septiembre para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y bancos financiadores y evitar así declararse en concurso.

    En paralelo a la negociación con los bancos y cajas, Nozar trata con el resto de acreedores sobre un plan de pagos que conlleva una quita del importe de deuda que, en algunos casos, alcanza el 50% de la misma.

    Nozar está inmersa en este proceso de negociación con acreedores gracias a la reciente reforma realizada en la Ley Concursal. La inmobiliaria fue una de las primeras que se acogió a una de las principales novedades de esta ley, la que favorece la posibilidad de que las empresas se refinancien antes de entrar a concurso, mediante la apertura de un plazo de tres meses para negociar un calendario de pagos de deuda con sus acreedores.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...