domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Neinor Homes solicita la admisión a negociación de sus Acciones en Bolsa

Neinor Homes, S.L.U. («Neinor Homes» o la «Sociedad» y junto con sus filiales, el «Grupo»), una de las promotoras inmobiliarias líderes en España actualmente, anuncia su intención de realizar una oferta (la «Oferta») de sus acciones ordinarias (las «Acciones») a inversores cualificados. La Sociedad anuncia su intención de solicitar la admisión a negociación de sus Acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia (respectivamente, la «Admisión» y las «Bolsas de Valores Españolas») y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo). La Oferta comprenderá una oferta primaria de nuevas Acciones por la Sociedad y una oferta secundaria de Acciones existentes por el actual accionista de la Sociedad, Neinor Holdings, S.L.U. (el «Accionista Vendedor»). El Accionista Vendedor está controlado por fondos gestionados por Lone Star.

INFORMACIÓN SOBRE LA SOCIEDAD

La Sociedad se dedica principalmente a la promoción de viviendas multifamiliares destinadas a primera vivienda y dirigidas a clientes del segmento medio/medio-alto. La Sociedad opera a nivel nacional en España, centrándose en sub-mercados donde existe una atractiva demanda de vivienda nueva. La Sociedad se centra principalmente en cuatro áreas geográficas de España que tienen una escasez estructural de vivienda nueva y en las que los precios muestran incrementos anuales en un rango de entre 7,5% y 9% a septiembre 2016 (según datos del INE).

La Sociedad tiene su domicilio social en Bilbao y oficinas en Madrid, Barcelona y Córdoba.

El Grupo se formó tras la adquisición en diciembre de 2014 por parte de fondos gestionados por Lone Star de la promotora inmobiliaria de Kutxabank, S.A. («Kutxabank»), una sociedad con 26 años de experiencia en construcción de viviendas y un experimentado equipo compuesto por alrededor de 80 personas. El perímetro de la transacción también incluyó una cartera de suelo finalista de primera calidad, una cartera de activos inmobiliarios y un contrato de gestión y mantenimiento de la cartera inmobiliaria de Kutxabank durante siete años.

Desde su adquisición por fondos gestionados por Lone Star, la Sociedad ha adquirido 75 nuevas parcelas en relación con las cuáles se ha aprobado, al menos, el proyecto de reparcelación, ha fortalecido su equipo hasta contar con más de 200 personas y ha implementado un modelo de negocio industrializado basado en tres pilares:

  • Enfoque institucionalizado: las operaciones se rigen por las mejores prácticas internacionales, que incluyen rigurosas políticas de gobierno corporativo, sistematización de procesos, toma de decisiones con perspectiva financiera, relevancia de la tecnología en todas las fases de la cadena de valor y niveles moderados de apalancamiento.
  • Definición de producto: identificación de ciertos elementos clave que la Sociedad pretende incluir en sus viviendas y que la Sociedad considera aspectos diferenciales frente a sus competidores.
  • El cliente como centro de las decisiones: la satisfacción de los clientes es un elemento clave de la política de la Sociedad.
  • Neinor Homes es propietaria de una de las mayores carteras de suelo finalista en España, compuesta por 161 promociones y 9.086 viviendas. A fecha 31 de diciembre de 2016, esta cartera de suelo finalista tenía un Gross Asset Value de 1.120 millones de euros y un Gross Development Value de 2.548 millones de euros de acuerdo con las valoraciones elaboradas por Savills Consultores Inmobiliarios, S.A. Esta cartera de suelo le permitirá a la Sociedad cumplir el 100% de las entregas previstas para 2017 y 2018, y el 80% de las previstas para 2019. Además, se estima que sólo serán necesarias nuevas adquisiciones de suelo por valor de 380 millones de euros para el cumplimiento del plan de negocio hasta 2021.

    El negocio promotor de la Sociedad está actualmente en una fase de aceleración y se espera que alcance su pleno rendimiento en el ejercicio 2020, cuando espera entregar aproximadamente entre 3.500 y 4.000 viviendas al año. Para alcanzar este objetivo, la Sociedad prevé nuevas adquisiciones de suelo finalista por un importe medio anual de entre 300 y 350 millones de euros. El precio medio de venta de una vivienda de Neinor Homes es de aproximadamente 300.000 €.

    Una vez que la plataforma alcance su pleno rendimiento, teniendo en cuenta sus costes operativos, la Sociedad tiene como objetivo un margen EBIT de aproximadamente el 20%, con un objetivo de retorno sobre el capital empleado superior al 15% para el Grupo.

    Además de su negocio principal de promoción inmobiliaria, la Sociedad tiene otras dos líneas de actividad complementarias que son generadoras de caja recurrente:

    i. Servicing: contrato de mantenimiento y gestión de los activos inmobiliarios actuales y futuros de Kutxabank, con un periodo de exclusividad hasta el año 2022; y

    ii. Legacy: actividad de liquidación de una seleccionada cartera de activos inmobiliarios adquiridos a Kutxabank. La Sociedad ha vendido una parte significativa de dichos activos durante el año 2016 y tiene como objetivo la liquidación completa de esta cartera a finales de 2018.

    La Sociedad cuenta con un equipo directivo muy experimentado en el sector de la construcción de viviendas y que tiene relaciones sólidas con los diferentes operadores del mercado inmobiliario.

    Juan Velayos, CEO de Neinor Homes, dijo:

    «El anuncio oficial hecho en el día de hoy es uno de los hitos claves para esta compañía. La salida a Bolsa es una opción que Neinor Homes siempre ha contemplado en su ADN desde el nacimiento de la misma en 2015. De esta manera, desde sus orígenes hemos apostado por cumplir con los más altos estándares de Gobierno Corporativo y profesionalización, siempre sustentados en el rigor, la transparencia y la disciplina de trabajo y de comunicación. Nuestra compañía ha registrado un crecimiento rápido, pero este proceso ha sido consistente y sostenido en el tiempo y además nace de una empresa que cuenta con 30 años de historia. El paso dado, y anunciado hoy, es la confirmación de que nuestro modelo diferencial de negocio está funcionando y que cumplimos con un hito en nuestros planes que nos ayudará a impulsar el crecimiento de la compañía».

    DETALLES DE LA OFERTA

    La Oferta comprenderá una oferta primaria y secundaria con un free-float previsto que oscilará alrededor del 40%-60%. Está previsto que la oferta primaria genere unos fondos brutos de 100 millones de euros aproximadamente. El Accionista Vendedor concederá una opción a las Entidades Coordinadoras Globales (como se definen a continuación), en representación de los Managers (como se definen a continuación), para adquirir un número Acciones de una potencial sobre-adjudicación de hasta un 15% del tamaño de la Oferta.

    Los fondos brutos de la oferta primaria serán utilizados por la Sociedad principalmente para reducir la deuda corporativa actual y en continuar adquiriendo suelo finalista en áreas con fuerte demanda.

    Citigroup Global Markets Limited y Credit Suisse Securities (Europe) Limited actúan como Entidades Coordinadoras Globales y Joint Bookrunners de la Oferta (las «Entidades Coordinadoras Globales»). Banco Santander, S.A., BNP Paribas y J.P. Morgan Securities plc, actúan como Joint Bookrunners adicionales (los «Joint Bookrunners»). Alantra Partners, S.A., Banco de Sabadell, S.A., Bankinter, S.A., CaixaBank, S.A. y Norbolsa S.V., S.A. actúan como Joint Lead Managers (los «Joint Lead Managers» y, junto con las Entidades Coordinadoras Globales y los Joint Bookrunners, los «Managers»). Lazard Asesores Financieros, S.A. («Lazard») es el asesor financiero de la Sociedad en el ámbito de la oferta.

    Durante los últimos dos meses, la Sociedad se ha reunido con inversores de los que ha recibido sólidas expresiones de interés, lo que refleja la visión que los inversores tienen de España, de la recuperación del sector inmobiliario español y de la oportunidad que esto supone para quien haga el primer movimiento en el sector con un enfoque industrial riguroso y escalable.

    La Sociedad, el Accionista Vendedor y los altos directivos de la Sociedad asumirán ciertos compromisos de no disposición de acciones frente a los Managers durante el periodo que transcurra entre la fecha de firma del contrato de aseguramiento hasta que se cumplan180 días (en el caso de la Sociedad y del Accionista Vendedor) y de entre 1 y 3 años (en el caso de los altos directivos de la Sociedad) desde la fecha de liquidación de la Oferta.

    En el folleto, que deberá ser aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores («CNMV») en relación con la Oferta y la Admisión, se incluirá mayor información acerca de la Oferta prevista. Este proceso de aprobación se encuentra en curso. Una vez aprobado, el folleto se publicará y estará disponible en las webs de la Sociedad y de la CNMV.

    Cualquier adquisición de Acciones de la Sociedad deberá realizarse exclusivamente sobre la base del folleto aprobado por la CNMV. La aprobación del folleto por la CNMV no constituye una evaluación de los méritos de las inversiones propuestas a los inversores.

    Compartir contenidos en Redes Sociales

    - Publicidad -

    CONTENIDOS DE PORTADA

    - Publicidad -
    Publicidad

    CONTENIDOS RELACIONADOS

    Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

    Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

    Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

    Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

    Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

    REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...