sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La socimi Hispania ganó 17,5 millones en 2014 por la revalorización de activos

El Ebitda consolidado del Grupo Hispania para el ejercicio 2014 ha sido de -2,5 millones de euros. Este resultado se debe principalmente a los gastos naturales del primer año de operación, al número de activos que son objeto de reposicionamiento y no se encuentran plenamente ocupados y al ritmo al que se han adquirido los activos.

No obstante lo anterior, la sociedad ha registrado un resultado neto consolidado positivo por importe de 17,5 millones de euros, proveniente de la revalorización de los activos por valor de 14 millones de euros y de la diferencia negativa de consolidación de la entrada en el perímetro de Hispania Fides por valor de 7,5 millones de euros.

A cierre del ejercicio 2014, el Grupo Consolidado mostraba un LTV (Loan to Value) sin minorar por la tesorería disponible pendiente de invertir del 17%. Se está trabajando en el cierre de financiaciones nuevas sobre aquellos activos que son susceptibles de financiación inmediata por su situación actual de ocupación y rentas y se espera conseguir endeudamiento adicional a lo largo del primer trimestre de 2015 por valor de 86 millones de euros, con un coste medio de Euribor +1,9-2,0%.

La inversión total contemplada para los activos en cartera en la actualidad es de aproximadamente 27 millones de euros durante el ejercicio 2015 y otros 12 millones de euros adicionales para los años posteriores. La correcta ejecución de este importantísimo plan de inversiones será clave para maximizar el valor de la cartera actual y optimizar su explotación.

En cuanto a inversiones adicionales, el Grupo cuenta con una nutrida cartera de oportunidades en sus tres tipologías de activos y cabe esperar que durante el ejercicio 2015 el Grupo termine de invertir la totalidad de los fondos obtenidos en su salida a Bolsa. El otro gran área de foco durante 2015, será el continuar con la financiación de la cartera de activos, en el marco de la estrategia de endeudamiento del Grupo.

El año 2015 será el año de la estabilización del portfolio actual de oficinas, ya que varios de los activos serán objeto de grandes inversiones que conseguirán un reposicionamiento comercial de los mismos, asemejándose y en muchos casos mejorando la oferta comercial alternativa en sus respectivas áreas de influencia.

Asimismo, el Grupo estará volcado en redefinir y optimizar la estrategia de comercialización de cada activo para maximizar su ocupación, manteniendo un mix de duración de contratos que permita aprovechar el futuro incremento en las rentas de alquiler.

En el portfolio residencial se trabajará en la implementación de inversiones principalmente en las zonas comunes con el objetivo de aumentar la calidad y atractivo de los activos, lo que va a redundar en el aumento de la renta por metro cuadrado en los nuevos alquileres y en la revalorización general de los activos. En cuanto a la ocupación del portfolio residencial, se parte de unos activos con una ocupación media alta, y se trabajará para alcanzar la ocupación plena en el ejercicio 2015.

Dentro del portfolio de hoteles cabe destacar para 2015, el reposicionamiento del Hotel Meliá Jardines del Teide, en el que se implementará una importante inversión que permitirá asemejar el hotel con la oferta de la zona. El ejercicio 2015 también será el año de inicio del reposicionamiento del Hotel Guadalmina, si bien la implementación de la inversión estimada en este activo tendrá lugar en parte en el ejercicio 2016.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...