sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFinanzas y Empresasla Inmobiliaria Fbex presenta...

la Inmobiliaria Fbex presenta concurso de acreedores con una deuda de 640 millones

Barcelona. El sector inmobiliario catalán está atravesando una durísima crisis inmobiliaria –como en el resto de España- que ahora se ve agudizada por el concurso de acreedores de la inmobiliaria Fbex –cuyo principal accionista es Juan Parada- con una deuda de 640 millones, presentado en el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona.

Según algunas fuentes, inmobiliaria Fbex -asesorada por el Gabinete Solà, despacho de abogados dirigido por Francesc de Solá Domingo y Francesc de Solá Fábregas-  mantiene negociaciones con las instituciones financieras acreedoras para encontrar un plan de viabilidad financiera para la inmobiliaria catalana y llegar a un convenido de acreedores anticipado y así poder continuar con su actividad inmobiliaria. Las entidades financieras acreedoras más importantes son Caixa Catalunya, Caja del Mediterráneo, Banco Santander, Caixa Penedès y Sa Nostra, además de Hacienda y una veintena de cajas y bancos con importes acreedores más pequeños.

Una de las posibilidades estudiadas consistiría en solicitar una quita de la deuda del 50% y pagar el resto del pasivo en ocho años. También se baraja como alternativa la posibilidad de pedir una quita del 15% y convertir otra parte –en torno al el 35%)- en préstamos participativos.

Por otra parte,  los administradores concursales podrían revisar los acuerdos de refinanciación de la deuda que la inmobiliaria Fbex llevó a cabo en  2008 con algunas instituciones financieras y anular las ventas de activos inmobiliarios a favor de las mismas  -que sumaron un total de de 1.200 millones- si consideran que se realizaron en perjuicio de los accionistas minoritarios.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...