sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Knight Frank, en buena situación para afrontar la incertidumbre del mercado global

Knight Frank acaba de presentar los resultados globales del grupo para su último año financiero, finalizado el pasado 31 de marzo. A continuación se recogen las valoraciones de Alistair Elliott, senior partner y presidente del grupo, al respecto.

Resumen de resultados

«En el actual contexto de pandemia por Covid-19, que continúa provocando incertidumbre económica en todo el mundo y generando dudas en el mercado, estamos satisfechos con los sólidos resultados obtenidos, que demuestran la capacidad de resiliencia que tiene la compañía. Nos hemos centrado especialmente en dos componentes trascendentales para nuestro negocio: nuestra gente y nuestros clientes. Estamos increíblemente orgullosos de nuestros equipos, que han sabido adaptarse a la perfección a los nuevos ambientes de trabajo, diseñados para asegurar su bienestar y seguridad, así como la de sus familias. Hemos continuado dándo a nuestros distintos tipos de clientes todo nuestro apoyo, consejo y un análisis del mercado sin igual, también en estos días en que los cambios se suceden rápidamente»

«Nuestra facturación ha registrado un aumento del 6% respecto al año anterior, con un crecimiento sólido de nuestra actividad en India, China Continental, España y Francia, además de seguir mejorando nuestra estructura global. Esto se apoya también en la tendencia continua al alza de nuestro negocio principal en Reino Unido. La incertidumbre, provocada por el Covid-19 en las últimas fechas de nuestro año fiscal, se tradujo en una ligera disminución de los beneficios ya que se vieron retrasadas algunas operaciones hasta el siguiente ejercicio. A pesar de que las restricciones comenzaron pronto, nuestra actividad en Asia Pacífico resistió bien, y vimos como mejoraron nuestros márgenes en Europa; por lo general todos los mercados registraron buenos resultados. La compañía se mantiene firme en sus planes para seguir invirtiendo tanto en los equipos como en los mercados donde podemos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Esta diversificación de los ingresos, respaldada por un balance sólido, es para nosotros la estructura perfecta para seguir progresando».

«Nuestra red global y una amplia propuesta de servicios y asesoramiento que brindamos a nuestros clientes han demostrado tener un gran valor. A pesar de que la pandemia ha afectado a los mercados de todo el mundo con distinta fuerza y en distintos momentos, gracias a la estrecha colaboración de nuestros equipos hemos aprendido los unos de los otros, y tomado decisiones para proteger el futuro a largo plazo de la compañía. Estamos comprometidos con mantener nuestra independencia, asegurando que la propiedad del grupo sigue estando en manos de la gente que trabaja en negocio. Continuar con nuestra actividad libres de deudas es una prioridad absoluta».

Los mercados este año

«Es extremadamente difícil generalizar, teniendo en cuenta las circunstancias y el impacto que está teniendo esta situación en el sector inmobiliario. Seguimos creyendo en el valor intrínseco que tienen las oficinas y en su futuro a largo plazo, por lo que estamos trabajando de la mano de propietarios e inquilinos para establecer cómo deben ser los espacios de trabajo en esta situación y cómo se pueden adaptar de la mejor manera posible a futuras necesidades. El sector logístico mantiene su fortaleza. La industria retail continúa su proceso de restructuración, así como el segmento de restauración. Muchos sectores alternativos, especialmente el residencial en renta, apoyados por un fuerte desarrollo demográfico y determinados cambios en los patrones de consumo, se han mantenido bien y presentan oportunidades a medio y largo plazo».

«En el mercado residencial -el punto fuerte de Knight Frank- una vez que hemos reabierto nuestras oficinas y retomado el contacto directo con nuestros clientes y usuarios, la actividad ha crecido considerablemente. El último trimestre ha sido especialmente activo en el mercado nacional de Reino Unido, incluso en comparación con otros años. Es un esperanzador recordatorio de que nuestro tamaño nos da la mayor capacidad de adaptación».

Prioridades para el crecimiento

«El Grupo Knight Frank está formado por más de 20.000 personas (un 5% más que hace un año) en 488 oficinas, propias o asociadas en 57 regiones, con una facturación total que superó los 2.600 millones de libras. Estamos centrados en determinadas áreas clave de crecimiento para continuar con el éxito del negocio. Hemos diversificado nuestro negocio residencial, comercial y de valoraciones, y estamos prestando una mayor atención a factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Trabajamos con Carbon Trust en nuestra estrategia corporativa y pronto tendremos fijadas fechas clave para reducir a cero nuestro impacto.

«Los aspectos relacionados con el bienestar se están convirtiendo más que nunca en una prioridad, mientras que, en paralelo, los planes en asuntos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo van adquiriendo más presencia, lo que es alentador. Respetando las recomendaciones del gobierno y las medidas de distanciamiento social, las oficinas han permanecido abiertas con estrictos protocolos de higiene. Todo esto me recuerda lo importante que es para nuestra gente poder coincidir y colaborar entre equipos, un aspecto clave para su trabajo, pero también para su desarrollo y bienestar mental. Las reuniones virtuales no pueden suplirlo».

El negocio este año

«Durante muchos años no hemos repartido beneficios y esto nos ha permitido disponer de una importante reserva de liquidez. Hemos respaldado nuestro modelo de negocio en un crecimiento orgánico a largo plazo, en lugar de en adquisiciones, asegurando que nuestro balance se mantiene sin deuda. Confiamos en nuestra estructura y nuestros planes en cada región o país nos sugieren que evitaremos la necesidad de endeudarnos».

«Mirando el futuro, creemos que el próximo año nos ofrece una perspectiva apasionante; si bien el sector continuará asimilando cambios estructurales como consecuencia de todo lo que ha sucedido este año, presentará por igual retos y oportunidades. Mientras que los mercados mantengan limitaciones, nos dedicaremos a crecer en nuestro negocio de manera orgánica en aquellas áreas donde nuestros clientes más nos necesitan».

Operaciones recientes

Incluso en mercados tan inciertos como el actual, hemos registrado excelentes resultados y cerrado grandes gracias a nuestra red global.

Madrid – En residencial obra nueva prime, contamos con una cuota de mercado de más del 50% en la capital

Madrid – Asesoramiento en la operación de alquiler de oficinas más importante del año para la nueva sede del Instituto Nacional de Estadística

Madrid – Asesoramiento a Árima Real Estate en la adquisición del último suelo disponible en Avenida de Manoteras

*Todo el detalle de operaciones de España en nuestra sección de Noticias del blog.

París – Adquisición de Le Curve, en Saint-Denis, Francia, por EUR185 millones en nombre de un cliente institucional francés.

Londres – Adquisición de 40 Leadenhall, EC3, por £335 millones en nombre de M&G Real Estate.

Dubái – Venta de una villa en District One por AED 60,000,000 ($16.3 millones).

Londres – Somos agentes de venta de The Verdean, nuevo desarrollo residencial compuesto por 160 apartamentos en Acton, W3. Ha sido uno de los grandes lanzamientos en Londres desde la retirada del confinamiento en la primera ola, y fue reservado al 100% en las primeras tres semanas tras el lanzamiento, convirtiéndose en una de las promociones más rápidamente reservadas en los últimos dos años.

Londres – Hemos estado involucrados en el 60% de las operaciones residenciales de más de 10 millones de libras, que suman un valor total de 1,434,086,400£ desde abril de 2019 a marzo de 2020.

Sídney – Negociación de la venta del 201 Elizabeth street en el centro de negocios de Sídney por 630 millones de dólares australianos en nombre de Dexus, el mayor propietario de oficinas de Australia.

Londres – Venta de Dolphin Square a Axa con un precio de venta de £850 millones. El acuerdo es la mayor transacción de inversión residencial en Reino Unido hasta la fecha, e incluye 1.234 apartamentos alquilados y con distintos servicios, zonas verdes y 280 plazas de aparcamiento

Hong Kong – Venta de una propiedad residencial en Jardine’s Lookout detrás de Causeway Bay por HK$800 millones.

Asia Pacífico – Hemos sido escogidos como proveedor de servicios inmobiliarios de Shell para sus operaciones de compra, alquiler, administración y consultoría en la región de Asia Pacífico.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...