martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Dos filiales del Grupo Ezentis solicitan preconcurso de acreedores para evitar la quiebra

Madrid. Los Consejos de Administración de Asedes Capital y su filial Ezentis Infraestructuras han decidido solicitar voluntariamente el preconcurso de acreedores de ambas sociedades. El objetivo principal de esta solicitud es permitir la viabilidad y continuidad de las actividades de estas filiales, que se han visto afectadas por una falta de liquidez provocada por el descenso de la inversión tanto en obra pública como privada, los impagos de clientes y la restricción del crédito.

Las citadas sociedades llevan meses trabajando en la búsqueda de fuentes financiación que les permitan continuar normalmente con su actividad. A pesar de ello, ante las dificultades encontradas, sus órganos de administración han considerado que el preconcurso de acreedores es la mejor alternativa tanto para los acreedores, que a partir de ahora gozarán de una situación más justa e igualitaria para el cobro de sus deudas, como para las compañías. De hecho, este procedimiento especial de la Ley Concursal concede un plazo de hasta cuatro meses para negociar con los acreedores a fin de poder alcanzar una propuesta anticipada de convenio de acreedores.

Entretanto, las citadas sociedades proseguirán con su actividad y han puesto en marcha un plan de viabilidad para asegurar su continuidad. Este plan, ideado para redimensionar las compañías y adaptarlas a la coyuntura actual del mercado, comprende, entre otras, medidas de reducción de costes, de búsqueda de eficiencias y potenciación del negocio internacional. Con independencia de esta situación, se continúan las negociaciones para una posible entrada de nuevos inversores y otras fuentes de financiación en el capital.

Es importante destacar que la situación de preconcurso afecta únicamente al área de infraestructuras y que no compromete en ningún caso la rentabilidad y viabilidad del resto de los negocios del Grupo Ezentis, al gestionarse independientemente las sociedades. Ezentis sigue trabajando en la línea marcada en su plan estratégico, focalizándose en el impulso de los mercados internacionales y reforzando el crecimiento de los negocios de Tecnología y Telecom.

 

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...