lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

XV edición de SMOPYC, la Feria de maquinaria de construcción y obra pública

Zaragoza. El próximo martes, día 5 de abril, abre las puertas SMOPYC, una de las ferias de maquinaria de construcción y obra pública más importantes del sector a nivel mundial. Durante quince ediciones  se han reunido en este certamen trienal los fabricantes y distribuidores más importantes del sector para presentar los productos más innovadores. Este año, además, debatirán soluciones para aconsejar a las empresas españolas sobre la situación en que se encuentran.

Durante cinco días Zaragoza se convierte en el escenario de debate sobre alta tecnología en maquinaria y equipos para la construcción. Las más importantes compañías de fabricación y distribución de maquinaria debatirán sobre el escenario al que se enfrentan. Entre las soluciones el mercado internacional cobra gran importancia como opción de negocio.

La feria, que se celebra cada tres años, dispone de nueve pabellones para la exposición de productos. Además hay que añadir 186.000 metros cuadrados de superficie exterior donde, junto a la exposición de los equipos que requieren espacio al aire libre, como son, por ejemplo, las grúas-  se ha habilitado la zona de demostraciones. Este año presenta una novedad: la distribución de espacios por áreas sectoriales que facilitará la observación desde la gradería de los equipos de trabajo.

Estas son algunas de las cifras que demuestran la magnitud de la feria a nivel internacional:

• El número de expositores  es de más de 1.250 de los que alrededor de un 40% son españoles y un 60% extranjeros.

• Los metros cuadrados ocupados alcanzan la cantidad de 300.000.

• La maquinaria de movimiento de tierras y carreteras es la que más peso tiene en la distribución sectorial. Con una presencia del 27,19%.

• Le sigue la maquinaria de elevación y manutención con un 21,54%.

GRAN PRESENCIA INTERNACIONAL

SMOPYC se ha convertido, a lo largo de los años, en un certamen de gran importancia a nivel internacional. En un momento como este, en que la exportación se convierte en una solución real para las empresas del sector, la feria acogerá un total de 34 países de todo el mundo. Estarán presentes todos los continentes excepto África que está representada por un grupo de empresas en Misiones Comerciales.

Dado que ésta será la apuesta empresarial de cara a los próximos ejercicios, SMOPYC se convierte en una herramienta potente donde se darán cita la oferta y la demanda. La XV edición de SMOPYC representa la clave para introducirse en los nuevos mercados que protagonizan su actividad.

Como centro del sector internacional SMOPYC tiene el objetivo de reforzar y promover la cooperación empresarial y la internacionalización de las empresas, Feria de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) han unido esfuerzos, para organizar en el marco del certamen un encuentro de la red europea Enterprise Europe Network, que supone un aval de la profesionalización de la feria a nivel europeo.

PREMIO A LA “INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”

En  SMOPYC se van a exponer los equipos que han resultado galardonados con los premios a la “Innovación tecnológica” 2011. Estos reconocen el buen trabajo de las empresas del sector  en estas tres categorías:

• Nuevos desarrollos de maquinaria.
• Novedades en equipamiento, componentes y medios auxiliares
• Servicios de aplicación de la actividad constructora

SOBRE LAS MISIONES COMERCIALES

La Asociación Nacional de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, ha organizado una serie de encuentros de Misiones Comerciales. Así, en esta iniciativa toman parte un total de 62 empresas que proceden de Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Guatemala, Kuwait, Líbano, Marruecos, México, Nicaragua, Nigeria, Omán, Panamá, Perú, Qatar, República Dominicana, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Ucrania y Uzbequistán.

Además, la propia organización ferial, trae directamente a compradores de Angola, Argelia, Marruecos y Polonia, mercados de destacado crecimiento potencial en sus  infraestructuras, lo que  resulta de gran interés para las empresas españolas.

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...