miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

XV edición de Barcelona Meeting Point con un 30% más de expositores y Rusia como país invitado

Barcelona. La XV edición del salón Barcelona Meeting Point (BMP) abre hoy sus puertas. La inauguración correrá a cargo del alcalde de Barcelona, Xavier Trias y del viceprimier ministro de Rusia, Alexander Zhukov. Un evento que contará con un 60% de expositores nacionales y un 40% internacionales, un 30% más que en 2010, repartidos entre el salón profesional y el salón dedicado al gran público, que ocuparán la totalidad del Palacio 8 de Fira de Barcelona en Montjuïc.

El presidente del BMP, Enrique Lacalle, ha explicado que en el salón “se vende, se hacen contactos y negocios, y esto es más necesario que nunca ya que las empresas necesitan compradores para cualquier producto inmobiliario, para colocar un ‘stock’ que sigue siendo alto”.

Entre las novedades figura la presencia por primera vez en el salón del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), que se traducirá en la participación de una treintena de estudios de arquitectura catalanes que mantendrán reuniones con las delegaciones rusas. Habrá áreas dedicadas a las ofertas de oficinas, parques logísticos y científicos. También destaca el ‘District Point’, una nueva área del salón Gran Público destinada a inmobiliarias en la que podrán presentar su oferta situada en el área metropolitana de Barcelona dividida por ciudades, distritos y barrios.

Este año, Rusia será el país invitado con motivo de la celebración del ‘Año de Rusia en España’, y el Ministerio de Desarrollo Regional ruso contará con un stand de 600 metros cuadrados en el salón que englobará también a 10 regiones del país así como a Moscú y San Petersburgo. Hasta el salón inmobiliario también se acercará una delegación de 50 APIs rusos para establecer acuerdos de correspondencia con sus colegas españoles. Lacalle ha apuntado que con Rusia hay grandes posibilidades “de ampliar la afluencia turística y de vender muchos productos de segunda residencia, ya que a los rusos les gusta mucho Cataluña; España es el país con más turistas rusos de la Unión Europea, y Rusia, junto con Inglaterra, es el país que más invierte en el sector inmobiliario español”.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS